Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
12 November 2019
En esta novela vamos a encontrar una historia preciosa que trata sobre el aprendizaje de la vida en la época adolescente. No hay un personaje antagonista como tal, sino que las enemigas en esta historia son las emociones conflictivas con las que nuestro protagonista Blake debe lidiar, esa lucha interna en la que se ve sometido.
Debo decir que antes de leer el libro estaría bien saber que el tema de la ansiedad está presente, es la mayor lucha por la que pasa nuestro protagonista.
No obstante, me reitero en que el estilo de Sara me ha sorprendido para bien, pues es un tema muy delicado y ha sabido tratarlo con realismo pero también con sutileza y respeto. Y aún así ha sido intensa, por la forma en la que empatizas con los personajes.
La trama consiste en un grupo de adolescentes en época de instituto que deciden retomar lo que años atrás fue el equipo de voleibol del instituto. Estos cinco amigos, entre los cuales está Blake, nuestro protagonista, comienzan a entrenar a un nivel bastante intenso y fijan su objetivo en ganar competiciones. Su sueño es conseguir lo que se propongan. Su sueño es brillar.
El estado anímico de todos ellos, sobretodo de Blake, es el groso mayor de la novela. La lucha interna contra ciertas sensaciones, la ambición, la frustración, la ansiedad, terquedad. El querer avanzar llevándose todo por delante, incluso el propio bienestar físico y mental. ¿Cómo lidia contra todo eso un grupo de adolescentes que están a punto de abandonar el instituto para hacer frente a la universidad? El tiempo para lograr ese sueño se les termina y ellos sólo piensan en lograr el objetivo que se marcaron.
El voleibol está presente en todo momento, al igual que otros deportes y el propio espíritu deportivo.
Otro tema principal a destacar es la amistad. Me ha parecido precioso cómo se ha introducido en a novela y la importancia que tiene para la trama. Es un mensaje muy acertado. El apoyo, la comprensión, la paciencia, la ayuda... todo esto y más se ofrecen entre ellos y me ha parecido simplemente maravilloso.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...