Editorial: Adarve (26/06/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viejas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitables como última posibilidad de supervivencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temerari... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 08 January 2019
Bueno comenzare diciendo que este libro llenó mis expectativas, no las superó, pero las alcanzó porque después de ver tanta publicidad en instagram, mi apetito lector deseaba leerlo, y fue buena idea.

Esta historia nos presenta a Alyssa, una joven con un pasado oscuro y lleno de dolor, que vive alejada de todos en su mundo, hasta un día. Su vida cambia en el momento en que una nave de la CIGA 5 cae en picada en el planeta Sahorá. En ella llegan un grupo de soldados con la misión de explorar el planeta, para saber si es habitable, pues la tierra ya ha sido destruida, pero grande es su sorpresa al encontrarse rescatados por la joven, y enterarse, de que ese lugar supuestamente inhabitado, no sólo posee sus propias especies, sino que también, ya había sido visitado por la CIGA 5.

Desde el inicio nos encontramos con mucha acción. Con textos ligeros de leer y detallados a la perfección de manera cinematográfica, que le permiten al lector, no sólo adentrarse en la historia sino imaginarse todo, como si lo estuviera viendo.

Alyssa es una joven peculiar, su vida no ha sido fácil, y eso la ha obligado a recluirse de todos, hasta ese momento. Es alguien que no teme luchar si es necesario, y una persona que siente, mas que nadie, lo que sucede a su alrededor. Ella deja de lado la repulsión y desprecio que siente hacia la raza humana, para ayudar a estos soldados a encontrar, las respuestas, que no sólo ellos buscan, pues los habitantes de Sahorá también están intranquilos.

Los soldados, son varios, por lo que en muchas oportunidades me confundió, pero luego volvía a retomar el hilo de la historia. Además de ellos nos encontraremos con otros personajes, quienes son los vestigios que dejó la CIGA 5 en aquel misterioso entorno, y quienes van enriqueciendo la trama. Acompañando a nuestra protagonista en un viaje en busca de respuestas, que terminará develando aberrantes secretos, y cambiando el cometido del escuadrón militar.

Nuestra autora nos muestra un futuro alternativo, en donde el calentamiento global lo ha destruido todo. E intenta a partir de esta novela, reflejar lo que sucedería si no tomamos las medidas necesarias, antes de que sea tarde.

El objetivo de todos será el mismo, ayudar a los soldados a llegar a las instalaciones que la CIGA 5, dejó en ese planeta, y lograr que regresen a casa, pero muchas cosas pueden pasar entre un punto y otro. la lectura de este libro es amena, y rápida, pero no por eso menos exquisita, aunque, hay partes que considero que se detallaron en exceso y otras que se dejaron demasiado a la imaginación, me hubiera gustado mas profundidad en esos momentos.

De esta manera la autora nos presenta un mundo creado por ella, muy similar a la tierra pero con sus particularidades. Con un personaje que desde el inicio, nos muestra que siente o piensa. Es un libro que hará fácil el sentir empatía, pues las cosas que aquí se relatan, moverán a mas de uno y nos hará preguntarnos ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, cuando lo controla el ego y la necesidad?

En conclusión es un libro con un mundo sorprendente creado a partir de la imaginación, con descripciones buenas, en donde la lectura es rápida y simple. Lo que lo vuelve ideal para aquellos fans de la fantasía, y ciencia ficción.

maysbooks_
 18 December 2018
Hoy os vengo a hablar de una colaboración con la editorial Adarve, a quienes les agradezco desde aquí que me hayan mandado este ejemplar, y por su siempre cercanía.

Elegí este libro al leer la sinopsis, ya que me recordaba muchísimo a la serie de "The 100", y como la ciencia ficción me encanta, y por unas cosas y otras, apenas he leído nada sobre este género, no dudé a la hora de pedir este ejemplar.

La historia comienza cuando una nave espacial se estrella al entrar en la atmósfera de un planeta llamado Sahorá. En esta nave, llega un escuadrón militar, con la misión de explorar este planeta para saber si es habitable o no, ya que la Tierra ha sido totalmente destruida.

Esto se debió al calentamiento global, lo que sumió a la Tierra en una profunda oscuridad, impidiendo la vida en ella, por lo que los supervivientes tuvieron que buscar vida en otros lugares, lo que no les está resultando nada fácil, condenándoles a vivir vagando por el espacio con la esperanza de encontrar otro lugar donde asentarse.

Creo que la autora es consciente de lo grave que es la contaminación y el calentamiento global, y en esta historia ha querido reflejar lo que podría llegar a suceder si no se ponen medidas lo antes posible, y tomamos conciencia de que cuidar nuestro medio ambiente es algo vital.

Alyssa, una chica muy peculiar y residente de Sahorá, decide acudir al lugar de la colisión de la nave para buscar supervivientes, encontrándose con que la mayoría de ellos habían fallecido debido al choque. Con gran curiosidad, sigue buscando en el lugar del suceso, donde encuentra algunas capsulas que no habían sido destruidas. Grande es la sorpresa que se lleva nuestra protagonista cuando ve que en su interior hay un grupo de hombres vestidos con ropa militar y fuertemente armados.

Muchos años atrás, los pobladores de la Tierra, habían acudido a este planeta, donde se dedicaron a experimentar con personas, pero habían sido aniquilados por los pobladores de Sahorá, debido al daño que estaban causando. Aun así, seguía en pie las instalaciones de este grupo denominado CIGA, siendo la única opción que tenían estos hombres de volver a casa.

Debido a esto, Alyssa muestra una gran repulsión hacia la especie humana. Aun así, decide prestar su ayuda, y se adentrarán en un viaje a lo largo de este territorio, en el que descubrirán una gran cantidad de seres sorprendentes. Así la autora da vida a un planeta muy similar a la tierra pero con algunas particularidades.

Para mí, el punto fuerte de la novela está al principio, con el encuentro de estos soldados y Ayssa, además me ha encantado conocer a este personaje, creo que es una mujer muy luchadora, y que ha tenido que soportar lo indecible.
La lectura de esta novela ha sido muy amena. Me encanta la historia que ha creado la autora, así como este planeta y sus pobladores tan peculiares. Es muy fácil empatizar con su protagonista, y vivir en primera persona todos los tormentos por los que ha tenido que pasar.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
WhiteWolfsBook
 08 June 2019
Alyssa , una chica que guarda un gran misterio, un día que estaba paseando por el bosque con sus dos mascotas, escucha un fuerte ruido, y al ir a ver de qué se trataba ve una nave que se ha estrellado. Entra en su interior para ver si hay superviviente y se encuentra con un grupo de soldados de la CIGA, lo que le provoca pavor a Alyssa ya que, en el pasado, estos habían cometido grandes fechorías en su planeta. A raíz de este encuentro, Alyssa debe llevarlos a la antigua estación de la CIGA en ese planeta para devolverlos a la Tierra vieja. Para ello deben atravesar el planeta, y a lo largo de la historia se irán descubriendo los secretos que este guarda.

El libro está escrito en tercera persona, y al principio no sabemos nada sobre este lugar, pero poco a poco cuando la protagonista le va contando a los soldados todo lo ocurrido, vamos conociendo el pasado y a la vez mientras van camino a la estación vamos viendo como es a la vez que los soldados.

Este libro me ha fascinado, y enganchado desde el principio, ya que tiene un mundo totalmente nuevo y diferente, que me ha encantado descubrir. La autora tiene una imaginación y una capacidad para describir, que hace que la historia te absorba y solo quieras saber que más se van a encontrar estos personajes.

En ocasiones me pareció que la historia avanzaba demasiado rápida, lo que hacía que me perdiera un poco en la historia y tuviera que releerme las últimas páginas para retomar la historia, pero aun así es un libro que merece la pena leer y con el que se disfruta.

Personajes
Alyssa: es una chica que desde el primer momento se ve que es una luchadora y que lo que ha tenido que pasar en la vida la ha hecho más fuerte. Poco a poco vamos descubriendo más sobre ella y entre más conocía sobre ella más me gustaba.

Cosmo: es el sargento del grupo de soldados que llega a Sahorá, este personaje me pareció muy cercano desde el primer momento en que habla con Alyssa y su evolución a lo largo de la historia me ha encantado.

Además de Cosmo, hay otros soldados que también aportan mucho a la historia al igual que algunos habitantes de Sahorá que se irán conociendo a lo largo del libro.

Conclusión: en este libro te puedes encontrar, además de mucha fantasía, aventura, acción y, a veces, un toque de humor que hace que todo sea mucho más ameno. El final de la historia me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba para nada. Así que, en general, es un libro que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Anna Sar
Editorial: Adarve
Páginas: 192 pág
Precio: 17€

Sahora es un mundo donde vive Alissa con sus dos canes Cigi y Disé. Un dia descubreuna nave estrellada con las siglas CIGA5 con todos los tripulantes muertos excepto 8 encerrados en cabinas individuales de proteccion, y sin dudarlo les salva la vida.

Así conocerá al sarjento Cosmo y a sus soldados con los que emprenderá un viaje atravesando Sahora para llegar a la base de CIGA5 que se encuentra en ese planeta.

Cosmo y sus soldados descubrirán que no son los primeros humanos en habitar ese planeta y tendrán que buscar la manera de sobrevivir y salir de el.

Recomiendo que leais esta historia porque sus personajes estan muy bien caracterizados, esta lleno de criaturas fantasticas,una trama que no te dejara separarte del libro hasta terminarlo y un final totalmente inesperado.
Fantasticomundodelibros
 03 September 2019
Con un ritmo ágil y un mundo muy bien construido, este libro me ha sorprendido gratamente. Considero que la autora se ha esforzado en crear un lugar novedoso pero con un punto científico como para que el libro sea ciencia ficción y no fantasía a pesar de ciertas cosas que irán apareciendo. Mantiene al lector interesado en lo que está sucediendo al ir dando la información de a poco.

Aly me ha fascinado desde el primer momento y pese a que no tenía muy claro que/quién era, me ha parecido una mujer excepcional, fuerte y valiente. Me encanta que siga teniendo un gran corazón. En cuanto al grupo de terrícolas, Tense y Cosmos han sido los más interesantes aunque quizás me hubiera gustado que tuvieran más importnacia

Sin duda Anna Sar tiene un don para escribir y me ha encantado descubrirla con este libro.

El final me ha hecho sufrir más de lo que creía pero aún así es un libro que desde el primer momento me mantuvo intrigada.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

Otros libros de Anna Sar (1)Ver más