Crítica de Laia

Laia
27 August 2020
La sangre de los elfos es la primera entrega de la saga de Gerald de Rivia que no está compuesta por relatos.

La narración de este libro no es lineal, el autor se centra en unos personajes y te explica que estaban haciendo desde que los dejaste hasta donde están ahora. Haciendo así una narración llena de flashbacks sin serlo. Te explica donde acaban al inicio del capítulo y después rememora su viaje hasta ese fin.
Durante todo el libro obtenemos pequeños guiños a personajes o detalles de los relatos cortos, que se hacen bastante relevantes vistos en perspectiva. En este libro, en cambio, obtenemos por primera vez una descripción detallada de los personajes en vez de simples detalles explicados de pasada.

El libro empieza unos años después del relato final de la espada del destino. También nos da el punto de vista de todos los acontecimientos desde el punto de vista de Ciri. A partir de ahí deja entrever todo el trauma que lleva la chiquilla a cuesta y la vemos crecer muy sutilmente.

El libro se lee con bastante rapidez. La primera parte fue un visto y no visto. Se hace amena, llena de batallas de espada, entrenamiento y bastante más información de la que hemos tenido hasta ahora sobre los brujos.
Después llegamos a un punto de vista que se distancia de los personajes principales. Unos acontecimientos que sin duda tienen relevancia para toda la trama política pero que se alejan de lo que es mi foco de interés. Narrados como una conversación interminable se me han hecho de lo más aburridos y me han sacado de la historia. ¡Y eso que a mi me gusta la política! Simplemente no era lo que me interesaba leer en ese momento.

El final, como era de esperar, es abierto, pero muy muy abierto. Dando paso a la siguiente entrega.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..