Crítica de luuxlu

luuxlu
14 June 2020
Tras aceptar por fin su destino. Geralt toma bajo su protección a Ciri y la lleva a Kaer Morhem, el lugar más seguro que conoce. Allí Ciri aprenderá el manejo de la espada y el conocimiento de los brujos mientras el resto del mundo se pregunta si es posible que la leoncilla de Cintra haya sobrevivido a la caída de la ciudad y es precisamente esta incógnita la que mete a Jaskier en problemas al componer una balada sobre el encuentro del brujo y la pequeña.
Muchos son los interesados en la princesa y cualquier medio justificará el fin de encontrarla, por lo que Geralt tendrá que recurrir a viejas amistades para proteger a su niña de la sorpresa.

Con motivo de la búsqueda de Ciri conoceremos a Rience, un hechicero que tratará de averiguar que hay de cierto en la balada del bardo y de haber sobrevivido la princesa llevársela consigo. Será un personaje importante a lo largo de la trama como también jugará un papel relevante la profecía que vaticina el fin del mundo además de conocer las señales que la precederán.

Me ha gustado especialmente que este libro haya incluido como escenarios Kaer Morhem y el templo de Melitele. Gracias al primero nos da la oportunidad de conocer la fortaleza, las pruebas a las que son sometidos los aspirantes a brujo y algunas de sus señales de magia.
Vesemir, el mentor de Geralt, aparece por primera vez en la saga junto con algunos brujos que aún residen en Kaer Morhem.
La primera parte de la historia se desarrolla allí y da lugar a su vez a conocer más de cerca a Triss Merigold, personaje que ha aparecido en libros anteriores y que se convierte en ina hermana mayor para Ciri al tomarla a su cargo.

Por otro lado volvemos de nuevo al templo de Melitele con la sacerdotisa Nenneke, una figura maternal y severa. A pesar de que se hace hincapié sobre el lugar no tiene tanta importancia como la amistad que se forja en el mismo.

El autor deja claro la importancia que tiene el personaje de Ciri puesto que todas las tramas vividas están relacionadas con ella y suceden de una forma lineal.La Sangre de los Elfos da comienzo a la pentalogía que trata la historia principal de la saga y se nota en la pluma del autor el cambio frente a sus libros de relatos cortos.
La lectura puede resultar un poco densa en comparación a lo anteriormente leído ya que los capítulos son bastante largos y no están divididos lo que a veces dificulta los cambios de situación y personajes. Además está cargado de gran cantidad de información bastante importante que hay que tener en cuenta por lo que me ha costado un poco más leerlo y lo he disfrutado menos que los anteriores.