Crítica de Rosa

Rosa
16 March 2020
Por primera vez, en lugar de relatos breves y desordenados en el tiempo, asistimos a una novela estructurada como tal y cuyo foco de atención se centra esta vez sobre todo en la joven Ciri, la princesa de la ahora conquistada Cintra, cuyo destino común al del Geralt de Rivia la ha arrastrado finalmente bajo la protección del brujo. Con el objetivo de ser entrenada para potenciar sus habilidades mágicas, Geralt conduce a la niña a Kaer Morhen, donde los brujos que habitan estos dominios y una hechicera requerida a tal efecto, entrenarán y enseñarán diferentes destrezas a la princesa. Por supuesto, los protagonistas de esta historia: Geralt, Yennefer y el peculiar Jaskier también tienen un papel muy importante a lo largo de todo el libro y, a través de sus vivencias y puntos de vista, el lector va comprendiendo y completando mejor todo lo que está ocurriendo en su mundo. También es en “La sangre de los elfos” donde se empieza a dar coherencia y datos sobre el contexto político y social que afecta a los personajes de Sapkowski, con una cruda guerra a las puertas en la que los nilfgaardianos parecen ser el enemigo común de varios reinos y poblaciones. A este respecto, se va a entrever ya el sistema de poder que rige estas tierras, y los gobernantes irán mostrando unas cartas en las que Ciri tiene un papel primordial.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..