Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
14 January 2020
Gracias a Dios se acabaron los relatos independientes, por fin llegamos al meollo del asunto.Este libro nos promete una obra fantástica de corte clásico con algunos de los tópicos más queridos del género: razas, profecías, conspiraciones… Sin embargo la ambientación y el tono son distintos a muchas de las obras clásicas. Se notan las sombras de un mundo casi moribundo y lleno de peligros. La premisa alrededor de los brujos y hechiceros es muy interesante y promete muchísimo…

Es un libro muy bueno. Es fluido (algo que los dos anteriores no eran), y sorprende mucho lo fácil que puede uno perderse entre sus páginas.

Sin embargo, el libro como novela independiente, como primera instancia de una saga, me parece muy decepcionante, y es muy simple la razón: Desaprovecha todas sus buenas ideas. Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En mi opinión, el protagonista de la sangre de los elfos no es Ciri ni nadie, es el conflicto bélico con Nilfgaard. La trama no me engancha, no me importa demasiado el conflicto superior, porque la esencia de Geralt es vivir a pesar de todo, ¿entonces como me va a llamar si ni el protagonista esta atento?Sencillamente me pareció flojo a nivel argumental. Es como que la historia aun no llegara a arrancar nunca, a pesar de que pasan cosas.

Esta primera entrega se puede definir como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan. Espero que en los siguientes libros aprovechen mejor sus puntos fuertes, porque Geralt es uno de los personajes más fascinantes que he leído jamás y en este libro tiene tres escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...