Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Tercer volumen de la colección, pero primero de la novela en sí; a diferencia de los dos anteriores, este presenta un hilo argumental lineal, mayor intriga y mucha más tensión y carga dramática.
Como en los dos anteriores, se mantiene la fluidez de la trama a través de la acción, la aventura y el tinte cómico que el autor le da a la obra. Me gustó más que los anteriores porque se centra un poco más en las conversaciones y las descripciones (aunque todavía se queda un poco corto para mi gusto), y mejora el ritmo en comparación con los dos volúmenes anteriores (ya sabéis que no soy muy amante de los relatos cortos).
Aquí el autor sienta las bases de lo que va a ser el desarrollo de la historia y cede un poco de protagonismo a otros personajes, lo cual me parece un acierto, aunque, al igual que me ocurre con la descripción del ambiente, me deja con ganas de profundizar un poco más en cada uno de ellos, en su forma de ser y de pensar.
Si no le doy más puntuación es porque la forma de escribir del autor me deja con la sensación de que escoge sólo los pasajes en los que realmente pasan cosas importantes y deshecha aquellos momentos de transición entre un hecho y otro, que para mí son importantes para comprender y hacerse una idea completa de lo que se nos está contando.
Enlace: https://www.instagram.com/to..