Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
04 February 2021
Cómo siempre, no entraré mucho en la trama para no hacer spoilers, pero si puedo decir que en este libro vivimos un cambio en la narración; ya no es una recopilación de relatos. Llegados a este punto ya conocemos a los personajes, así que este libro se centra más en la historia, siguiendo una cronología y una línea narrativa clara.

Geralt y Ciri están metidos en algo grande, que puede cambiar el curso de la historia, y les acompañaremos en su camino, mientras intentan evitar caer en las garras de sus enemigos, ayudados por sus amigos y otros personajes que conocemos de los primeros libros.

Me ha gustado mucho esta tercera parte. Va más directa a la acción y te deja con bastantes intrigas sobre Ciri y Geralt, aunque debo decir que Ciri no me cae demasiado bien.

Vemos a un Geralt que ha asumido su destino y que hará todo lo posible por mantener a salvo a Ciri; nos muestra un brujo más humano, que se irrita y sufre por proteger lo que quiere.

Por supuesto, mi favoritísima sigue siendo Jennefer, es maravillosa y tiene cada contestación...

En general, una tercera parte que nos adentra en la historia principal, que nos permite conocer a un Geralt más humano, y lleno de sentimientos, y que he disfrutado muchísimo. Me quedo con ganas de leer el cuarto libro pronto.