Crítica de Eurus

Eurus
11 January 2020
La espada del destino es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia. Como dato, quiero comentar que fue el primer libro que escribió el autor, a pesar de publicarse el segundo.

La espada del destino está compuesto por un conjunto de historias que giran alrededor de Geralt de Rivia tituladas: Las fronteras de lo posible, Esquirlas de hielo, Fuego eterno, Un pequeño sacrificio, La espada del destino (relato que le da nombre a la novela) y Algo más. Como pasa en el primer libro, El último deseo, todos los relatos cuentan con buenos giros argumentales y con una ambientación muy detallada.

No voy a explicar de qué trata cada relato porque considero que es necesario ir a ciegas para mantener la sorpresa, aunque si ya habéis visto la serie de Netflix estoy segura de que os sonará alguna que otra historia. Mi relato preferido ha sido Un pequeño sacrificio, ya que me ha sorprendido un montón (¡salen sirenas!) y el final del relato me ha dejado con el corazón en un puño. Además, se muestra el lado más bueno de Jaskier, cosa que se agradece, puesto que ya sabemos que es un bribón.

En esta novela no hay mucha acción, pero sí que notaremos un aumento en las reflexiones de los personajes. Asimismo, no todos los relatos siguen una continuidad en la trama, aunque poco a poco se irá desvelando la verdadera misión de Geralt. La ambientación sigue siendo maravillosa, y no puedo quejarme del ritmo de la trama, pero sí que es verdad que hay algunos relatos que se me han hecho cuesta arriba.

Con respecto a los personajes, el principal protagonista, como es lógico, sigue siendo Geralt. Además, también conoceremos un poco más las intenciones de Yennefer; la famosa hechicera, y la personalidad de Jaskier; el bardo compañero del brujo. También contaremos con la presencia de nuevos personajes, como Cirilla, una joven dispuesta a seguir su destino, el cual está ligado al de Geralt. Confieso que uno de los puntos fuertes de esta saga son los personajes, ya que se desarrollan bien (aunque poco a poco), son interesantes, divertidos, odiosos (algunos) y carismáticos.

La prosa del autor sigue siendo densa y compleja sobre todo si es nuestro primer acercamiento con el autor, pero si ya hemos superado la primera novela, ya estaremos acostumbrados a su estilo narrativo. El autor sigue en su línea aportando pequeñas dosis de humor y sarcasmo a sus historias.

La espada del destino es una continuación necesaria y obligatoria para comprender el mundo que rodea a Geralt de Rivia. Me gustaría volver a recalcar que este libro no es para todo el mundo, ya que no sigue una línea de sucesos ordenada y esto puede crear confusión. Personalmente lo recomiendo porque me encanta este tipo de fantasía más compleja, además de que disfruto mucho con la ambientación y con los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..