Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
06 February 2020
Este libro, donde concluye nuestro viaje, es simplemente maravilloso. Tiene un principio complicado que se le hace a cualquiera cuesta arriba: buscando seguir con las aventuras de Geralt y de Ciri nos encontramos de pronto con la trama de una fanática y una soñadora en un intento de relacionar diferentes tiempos y espacios con la trama principal.

La Dama del Lago nos sitúa de nuevo en un contexto desolado por la guerra, arrasado por el egoísmo del norte, las facciones divididas entre elfos y humanos y, cómo no, la destrucción imparable que representa Nilfgaard. En este contexto, Geralt por fin se recupera de sus heridas y de sus lamentos y empuña de nuevo la espada contra los monstruos, recuperando de esta forma parte del orgullo perdido y que llevaba arrastrando.

Este libro tiene un momento culminante en el que nos cuenta toda una batalla contra Nilfgaard, para después meternos una pelea espectacular contra Vilgefortz, y luego rematarnos con el secreto que oculta el emperador. Para mi, hay debería haberse terminado el libro, pero no; nos mete otros tres capítulos de epilogo y, a pesar de la riqueza de y de su extensión, el final (sin entrar en detalles) es muy acelerado y deja abiertas la trama del Apocalipsis, la Persecución Salvaje y el hijo prometido de Ciri que el autor lleva anticipando desde el quinto libro. Además, varios detalles argumentales del último capítulo se contradicen terriblemente.

Aun después de algunos fallos, valorando la historia, por fin, obteniendo un final digno de llamarse final.
El libro es sin duda maravilloso, y merece totalmente la pena el tiempo invertido en leer estas historias.
Aun me quedan dos libros, así que, a disfrutarlos próximamente.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...