Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Este último volumen, a pesar de tener un comienzo un poco denso que hace que se haga la lectura cuesta arriba por momentos, es muy completo, con un buen final para la saga y con alguna que otra sorpresa.
La forma de escribir del autor, como en los demás tomos, continúa dejándome con la sensación de que sólo se centra en las acciones importantes, pasando muy por encima por los actos intermedios que unen unas con otras y dan solidez y sentido a la trama. Aún así la historia en sí me resultó muy original y atractiva, aunque un poco contradictoria en algunos puntos y algo acelerada hacia el final.
Como resumen global de la colección diría que es una saga imprescindible para cualquier amante de la literatura épica y fantástica, con unas ideas muy buenas y originales pero que, para mi gusto, se queda escasa en descripciones y desarrollo de la trama; personalmente me gustan las historias más elaboradas y ricas en detalles, y con esta colección he tenido siempre la sensación de que faltaba algo. Hay personas que la comparan con sagas como El Señor de los Anillos pero, para mí, queda a años luz de esta obra maestra de Tolkien.
Enlace: https://www.instagram.com/to..