Crítica de Jeraviz

Jeraviz
26 August 2018
Primero de todo decir que entiendo la frustración de algunos por lo difuso del final. Estamos acostumbrados a finales cerrados o épicos y cuando terminas esta saga se te queda el cuerpo descolocado. Pero analizando la saga en general, ese final encaja perfectamente.
Si os leéis el relato final incluido en esta edición, veréis cómo el autor tenía pensado ese final muchos años antes de terminar la saga, por lo que las críticas que tuvo sobre que lo terminó con prisas me parecen injustas. Sapkowski escribe lo que quiso desde el principio escribir: una leyenda basada en el folclore polaco y lo que consigue es escribir una saga como la vida misma, con finales que no te esperas, con decisiones injustas y sinsabores amargos, pero al final del viaje les coges tanto cariño a los personajes que no me arrepiento de ni una de las páginas.
La saga de Geralt de Rivia Cirilla de Cintra es una de las mejores historias de fantasía épica que he leído y no os vais a arrepentir si empezáis con ella.

PD: Y no digo nada de Ciri, el mejor personaje que he leído en muchísimo tiempo.