Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
12 February 2020
Este libro es una precuela de la saga del brujo Geralt. Ubicada incluso antes de los relatos independientes de El Ultimo Deseo, se trata de una novela autoconclusiva que bien podríamos considerar uno de aquellos relatos de las dos primeras entregas, pero mucho mas desarrollado en contenido, personajes. Así no será necesaria ninguna lectura previa para lanzarse a esta, de echo, se le podría considerar la primera novela que hay que leer, ya que el único pequeño spoiler de este libro se encuentra en el epilogo, cuando Nimue (personaje de la Dama del Lago ) aparece, demostrando que todo esta hilado y cuadrado a la perfección.

Es un libro muy bueno. Es fluido (algo que los dos primeros libros no eran), y sorprende mucho lo fácil que puede uno perderse entre sus páginas.

La novela sigue conteniendo los temas típicos de la saga: la corrupción y mezquindad de las autoridades, la falta de empatía y actitud despiadada de los gobernantes, el sufrimiento del pueblo llano. Un paisaje deprimente pero suavizado por los toques de humor así como por las personas decentes, las que se preocupan por cumplir con su trabajo o que son capaces de apartarse de su camino para ayudar a alguien, que de vez en cuando aparecen en la historia, pequeños puntos de luz en un mundo muy sombrío.

Un pequeño fallo que le veo, es que en esta novela mezclan mucho mago/hechicero, cuando en las demás entregas ha habido una clara diferenciación de este vocabulario.

En términos generales, es un spin-off para que pudiéramos seguir disfrutando de las aventuras del brujo Geralt de Rivia en sus tiempos mozos, que merece totalmente la pena leer.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...