Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
10 June 2020
Para poneros en antecedentes: Cuando el protagonista no era más que un niño fue llevado al lugar donde entonces formaban a los brujos y fue sometido a ciertas pruebas y mutaciones que pocos podían soportar. Él lo consiguió, con éxito además. Fueron esas mutaciones las que le otorgaron unas características especiales y pudo convertirse en brujo, uno muy peculiar por cierto. Cuando estuvo preparado, se equipó con dos espadas, una de acero y una de plata, y empezó su aventura por el mundo, un continente que no tiene nombre pero el autor nos lo muestra plasmado en un detallado mapa.

En El último deseo vamos a conocer algunas de las aventuras del protagonista. Geralt, como brujo que es, se dedica a matar monstruos, deshacer hechizos, maldiciones, etc a cambio de una recompensa.
Estas aventuras están narradas en forma de relatos, es una antología. Aunque a mí se me ha asemejado a una novela fantástica con algunos saltos en el tiempo, concretamente al pasado.
Por lo que he entendido, el libro va intercalando la vida del brujo en el presente (capítulos titulados La voz de la razón) con los relatos que narran algunas de sus aventuras pasadas (El brujo, La semilla de la verdad, El mal menor, Cuestión de precio, El confín del mundo y El último deseo)
La ambientación es brutal. Es de corte medieval, en la que existe la magia, leyendas, magos, hechiceros, brujos, elfos, enanos, monstruos, criaturas que ponen los pelos de punta... es muy atrayente para cualquier lector de fantasía.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...