Crítica de gusj

gusj
09 December 2019
Qué GRAN sorpresa haberme encontrado con semejante escritor, es de diez sobre diez, y también de otra época, de aquella en que el honor de ser el escritor del mejor relato de fantasía heroica pasaba contínuamente de manos entre autores como Robert E. Howard, Lovecraft, L. Sprague de Camp o Clark Asthon Simth; Andrzej Sapkowski no pertenece a aquella época ("dorada" en lo que a fantasía épica se refiere) q vio nacer a los mejores de los mejores del género, pero escribe a la altura de éstos, pues igual disfrutas de las aventuras de Geralt de Rivia que de las de Solomon Kane!

El último deseo es la primera entrega de la saga de este peculiar brujo-espadachin-antihéroe que te deja con muchas ganas de echarle el guante a la siguiente. En este volumen se narran los primeros encuentros de este gran personaje con otros secundarios con papeles de mucho peso en su misma saga. Los relatos, como si de cuentos independientes unos d otros se tratase, abrazan con elegancia muchos clásicos de nuestra infancia (como lo son La bella y la bestia, Caperucita Roja o Blancanieves) y los transforma con gracia sarcástica y mordaz (a ratos caricaturesca) muy en la línea de la saga de otro "héroe" de distinto semblante, técnicas de combate y amoríos (e incluso de género), como lo es el ogro Shrek.