Crítica de Aure

Aure
14 November 2020
Es un libro de ficción del oeste americano que toca bastantes puntos interesantes, comienza con un alto grado de violencia descrito con mucha sensibilidad en el rancho , la época es crucial y abarca varios años ,1867 en Texas,con un prólogo brutal junto a dos hermanos Gabriel y Rico. Su forma de vida es sencilla capturando caballos salvajes ,Mustang , para venderlos a los ranchos vecinos o por todo el estado,por ello y su gran destreza domando caballos les aleja meses en las praderas , aparte del cultivo de algodón. Con ese suceso brutal ,los Salas , inician un periplo monumental que va a trastocar toda sus vidas, siendo mexicanos ,aunque durante la guerra luchó por la Confederación con Benjamín Franklin Terry , los demás seguían viéndolos como el enemigo por la guerra de México.Un año después la señora Randolph vuelve a casa en el rancho Las Claritas desde Chicago ,once años ha estado sin ver a la familia ,ahora viuda ,su padre le reclama que regrese a casa ,los motivos son un misterio. Con 29 años ,viuda ,sin hijos ,con apenas una paga minúscula para subsistir , es un retorno necesario ya que su padre es una persona cruel ,despota ,así como nada familiar. Así convergen dos vidas sin nada en común ,pero con mucho por descubrir , un hombre luchador ,pero sufriendo, una mujer fuerte, pero rota, dos corazones y una chispa encendida que lentamente va creciendo hasta convertir una hogera de pasión ,venganza, diferencia de edades, culturas , deseos ,dolor,anhelos y mucho amor .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..