Crítica de fimedinai

fimedinai
21 May 2020
Poncho es uno de los personajes secundarios que aparece en la serie de los hermanos Landivk. Es el hermano estirado, arrogante, altivo y pijo de Eli, que paso de puntillas en el primer y segundo libro de la serie, cobrando una especial relevancia en el tercero, por ser el mejor amigo de Tana. Es guapo, es el Director General de su empresa y adicto al trabajo, desprende poder y dinero allá por donde va, es un soltero de oro.

Estela es una mujer que, a pesar de haber nacido también en el seno de una familia tan adinerada como la de Poncho, no se siente cómoda en ese ambiente, por lo que hace años decidió escapar de esa vida y de ese entorno que tanto odiaba. Se podría decir que es la oveja negra de la familia. No lleva ropa cara, tiene un trabajo como dependienta en una tienda, tiene el cuerpo lleno de tatuajes y siempre va exageradamente maquillada. La relación con su familia y antiguas amistades no es nada buena, y se escuda en su rebeldía para ser libre de las imposiciones de sus padres y de las apariencias que supone los círculos de amistades de estos. Es una mujer de armas tomar, sincera y muy directa, sin pelos en la lengua, imprevisible y descarada, vamos es una bomba de relojería.

Poncho y Estela tienen un pequeño pasado en común aunque él no se acuerde. Un incidente en un centro comercial y una fiesta hace que se reencuentren, y que Poncho sienta un gran interés por ella, comenzando así una relación en la que sólo hay cabida para la amistad. Sin embargo, una casita en el campo, una cita frustrada por una persecución por Madrid y los continuos encuentros, hacen que con la costumbre y el hábito de verse, haga que se echen de menos cada vez que no están juntos, a pesar de que Estela no quiera volver a formar parte del entorno elitista en el que se mueve Poncho.

A mí personalmente me ha gustado bastante el libro, se trata de una comedia romántica, en la que vamos a encontrar a dos personajes muy opuestos pero con una sinceridad brutal. Es una historia sencilla, fácil de leer, sin dramas y con muchas dosis de humor. Los diálogos me parecieron originales y divertidos, con esa ironía que solo Estela es capaz de sacar con ese desparpajo descarado que tiene, y que nos va a brindar escenas y situaciones que nos van a sacar una sonrisa constante durante toda su lectura.