Críticas sobre La irrelevancia de llamarse Poncho (8)

Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
Me he leído todo lo que ha publicado la autora hasta el momento y ninguna de sus historias me ha decepcionado, y Poncho… no ha sido menos. No me esperaba la historia de este secundario en otros libros y me ha sorprendido para bien. Es una lectura ligera y sin exceso de dramatismo, que prácticamente te mantiene desde el principio con una sonrisa en la boca. ⠀

Nos vamos a encontrar con Estela, una mujer que lo ha tenido todo, pero que por decisión propia decidió alejarse del mundo del lujo y la alta sociedad, y empezar de cero y sin ayuda. Poncho, por el contrario, sigue metido en el mundo “pijo” aguantando los estándares de la clase social. Ambos se conocieron en su época adolescente, y a ella le marcó de manera significativa, él, en cambio… ni se acuerda. al reencontrarse, en una escena… desternillante para ella y muy apurada para él, van a empezar con un tira y afloja de diálogos y situaciones hilarantes y con mucha chispa que nos van a hacer seguir con la lectura sin poder apartar los ojos de la página hasta el final. Ahora,… ¿están ambos en el mismo punto? ¿Quieren lo mismo? Yo desde luego no me lo pensaría y me adentraría en esta historia de cabeza para averiguarlo. ⠀

Una historia de clases sociales, de apariencias, de quererse a uno mismo, una lectura sexy, de amistad, de la amistad que se crea entre dos personajes totalmente diferentes y sin pensar en lo que puedan pensar los demás.⠀

A mi me ha parecido una lectura super entretenida y recomendadísima por mi parte y a pesar de ser una historia autoconclusiva, recomiendo leer la trilogía de los Landvik simplemente por curiosidad. ¿Os animáis a conocer a Poncho y Estela?
Blanca_S
 13 August 2020
La Sanz tiene algo que enamora! La historia de Poncho y Estela es preciosa, ligera, con sus situaciones cómicas y el carácter de sus personajes. Sin embargo, reconozco que me ha faltado el factor sorpresa, esa chispa que te mantiene pegada a las páginas; ese pedacito de limón en un vaso de Coca Cola.
verorinconin
 18 September 2020
Poncho como personaje secundario es bueno y como prota también, no es algo que me suela encontrar. A mí, personalmente, me gustó mucho Poncho, no perdió su esencia en ningún momento y a pesar de ser un "niño pijo" no se comporta como tal, es cercano, amable y cariñoso.

Mi dilema con esta historia es la protagonista, Estela, no logré congeniar con ella totalmente. al principio la comprendía pero hubo momentos en que se ponía demasiado necia y orgullosa con Poncho y no creo que eé se lo mereciera porque no le dio ninguna razón para ello.

Este es un libro algo diferente a los de los Hermanos Landvik, es más “ligero y con más chispa/diversión” que los otros.
Me gustó pero me faltó algo, no se, para Poncho, mi Poncho, me esperaba algo más intenso más… más, no se explicarlo.

Lo que más me ha gustado ha sido el epílogo, poder ver a todos los personajes juntos, soy muy fan de estos Landvik y volver a verlos juntos… se me llenaron los ojos de estrellitas y corazoncitos ^^

A pesar de mis peros, disfruté de la lectura, una cosa no quita la otra, y es un libro que si os gusta Laura Sanz os lo recomiendo ^^
Enlace: https://mirinconindelectura...
fimedinai
 21 May 2020
Poncho es uno de los personajes secundarios que aparece en la serie de los hermanos Landivk. Es el hermano estirado, arrogante, altivo y pijo de Eli, que paso de puntillas en el primer y segundo libro de la serie, cobrando una especial relevancia en el tercero, por ser el mejor amigo de Tana. Es guapo, es el Director General de su empresa y adicto al trabajo, desprende poder y dinero allá por donde va, es un soltero de oro.

Estela es una mujer que, a pesar de haber nacido también en el seno de una familia tan adinerada como la de Poncho, no se siente cómoda en ese ambiente, por lo que hace años decidió escapar de esa vida y de ese entorno que tanto odiaba. Se podría decir que es la oveja negra de la familia. No lleva ropa cara, tiene un trabajo como dependienta en una tienda, tiene el cuerpo lleno de tatuajes y siempre va exageradamente maquillada. La relación con su familia y antiguas amistades no es nada buena, y se escuda en su rebeldía para ser libre de las imposiciones de sus padres y de las apariencias que supone los círculos de amistades de estos. Es una mujer de armas tomar, sincera y muy directa, sin pelos en la lengua, imprevisible y descarada, vamos es una bomba de relojería.

Poncho y Estela tienen un pequeño pasado en común aunque él no se acuerde. Un incidente en un centro comercial y una fiesta hace que se reencuentren, y que Poncho sienta un gran interés por ella, comenzando así una relación en la que sólo hay cabida para la amistad. Sin embargo, una casita en el campo, una cita frustrada por una persecución por Madrid y los continuos encuentros, hacen que con la costumbre y el hábito de verse, haga que se echen de menos cada vez que no están juntos, a pesar de que Estela no quiera volver a formar parte del entorno elitista en el que se mueve Poncho.

A mí personalmente me ha gustado bastante el libro, se trata de una comedia romántica, en la que vamos a encontrar a dos personajes muy opuestos pero con una sinceridad brutal. Es una historia sencilla, fácil de leer, sin dramas y con muchas dosis de humor. Los diálogos me parecieron originales y divertidos, con esa ironía que solo Estela es capaz de sacar con ese desparpajo descarado que tiene, y que nos va a brindar escenas y situaciones que nos van a sacar una sonrisa constante durante toda su lectura.
maitelm191162
 29 June 2023
Me ha sorprendido muy gratamente por el tipo de libro que es, nada que ver con el resto de los que he leído de Laura Sanz. Es una comedia muy divertida pero con un fondo maravilloso y con la escritura de una autora que es de mis preferidas.
El reencuentro entre Estela y Poncho es espectacular, de no parar de reír, al igual que otras situaciones que no voy a mencionar para no hacer spoiler.
No me extraña nada que Estela decidiese "volar del nido" siendo muy joven. La vida que tenía era de todo menos agradable, nacer y criarse en un ambiente tan elitista, falso y falto de buenos valores, no es lo deseable para muchas personas, aunque renunciar a ello conlleve perderlo todo.
En gran parte debido a ello y a un hecho ocurrido cuando era adolescente, no puede soportar a Poncho, lo considera un integrante más de ese tipo de vida que ella odia, pero a medida que va descubriendo su personalidad, se da cuenta de sus prejuicios y le aterra aceptar la realidad de lo que está ocurriendo.
Es un libro que recomiendo sin ninguna duda, tiene bastante más fondo que esas situaciones hilarantes que mencionaba al comienzo.
mawerik75
 02 June 2023
Poncho y Estela vienen de la misma clase social, uno donde lo que tienes vale mas que lo que vales. Estela se aleja de su familia, por que la falsedad, el interés, y el que dirán no le interesa y prefiere vivir con lo que gana y lo que cree. Poncho sigue metido en esa clase social, es empresario y tiene mucho dinero.
El primer encuentro de ellos después de muchos años es en un centro comercial, donde el sobrino de ella monta una pataleta delante de el. Ella si que lo reconoce por que fue el amor de su infancia, y el la desprecio. El por el contrario no sabe quien es. Se vuelven a encontrar en la fiesta de jubilación de padre de Estela, ella es una persona que va muy provocativa y muy tatuada, la madre de Poncho la tenia en su lista de futuras nueras, pero cuando la vuelve a ver se la llevan los demonios.
A raíz de esto, empiezan una amistad. La historia se centra en ellos durante mucha parte y lo de alrededor lo pasa muy rápido. Esta bien, pero según va avanzando se me ha hecho mas lenta, y el final demasiado rápido. Creo que la autora podía haberle sacado mas partido a estos dos personajes, y a los de las otras tres historia, pero para mi gusto se ha quedado en la superficie.
Mividaporunlibro
 29 June 2020
Hacía ya mucho que había leído por primera y última vez a la autora y la verdad es que ya apetecía.
Estela y Pocho eran conocidos ya de niños pero el tiempo los "separó" y no se volvieron a ver en años. Un encuentro muy casual en un centro comercial le sirve a Estela como "venganza" tras una conversación de niños en la que no hablaban nada bien de ella. Poncho no la reconoce ya que Estela ha cambiado muchísimo. En una fiesta de sus familias es el encuentro oficial y tras la sorpresa inicial desde el inicio surge como una química muy chula entre ellos. Comienzan a quedar como amigos, se echan pullitas muy curiosas y se llevan un tonteo muy tonto, nunca mejor dicho. Finalmente comienzan "algo" y van pasando las semanas y los meses. Aunque pertenecen a mundos iguales al mismo tiempo hay una gran barrera que los diferencia. Surgirá algún conflicto entre ellos y hasta aquí puedo leer.
La PORTADA es llamativa, sugerente y que transmite muy bien lo que es la novela en sí al igual que el TÍTULO que le va muy pero que muy bien. No tengo nada más que añadir, me ha entrado por los ojos todo el conjunto en sí y aunque pensé que podría costar lo cierto es que el título lo he memorizado muy bien.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos, 1 prólogo y una nota de la autora que me ha encantado. de extensión han estado bastante bien, no los he notado ni cortos ni largos por lo que ideales. Llegados al epílogo, yo que no me he leído los libros de los hermanos Landvik, se me hizo un pelín largo. Soy consciente de que para las que sí habéis leído esos libros ha tenido que ser genial volver a encontraros con ellos. Es cierto que leyéndolo me ha picado la curiosidad y me han entrado unas ganas locas de conocer a esos hermanos.
La historia está CONTADA en tercera persona. La verdad es que ha estado bien. Soy fan de la primera persona y me hubiese gustado leer la historia narrada por parte de ambos pero ha estado bien y la he disfrutado igual.
AMBIENTADA en la ciudad de Madrid. El prólogo TRANSCURRE en 1999 y el resto de historia en 2018 y pasan unos meses a lo largo de la historia.
La TRAMA: muy resumido, una historia entre personas de clase alta pero con la rebelión de una de ellos que no quiere pertenecer a ese mundillo por lo que al mismo tiempo es una historia de distinción de clases. Además tiene una parte muy divertida presente a lo largo de toda la historia.
Los PERSONAJES:
ESTELA: es una personaja de pies a cabeza. Tiene un desparpajo que me encanta, un salero y una gracia que me quito el sombrero. Su familia pertenece a una clase social alta pero ella huye de todo eso a Londres para hacer y crear su propia vida. Un revés la hace volver a Madrid y a causa de las deudas tiene que aceptar la ayuda de sus padres. Aun así sigue con su parte rebelde y dejando a todos con la boca abierta. Su seguridad me ha gustado mucho. Aunque pueda ser toda una fachada lo sabe hacer muy bien y lo transmite. No puedo olvidarme de su pedazo físico, que quita el hipo ya no solo por lo despampanante que debe ser sino también por sus tatuajes. Aunque ella lo niega, porque la tía es terca, se pilla de Poncho, y le costará asimilarlo y aun estando ya juntos la tía se resiste. Pero me ha dado momentos geniales y únicos de verdad lo digo.
PONCHO: ai Poncho #PonUnPonchoEnTuVida. al no haber leído a los hermanos Landvik es mi primer contacto con él y he quedado encantada. Es un pijo, de manual total y lo ha demostrado. Pero es un pijo riquiño, muy natural y hasta humilde sobre todo en sus sentimientos. Me ha gustado desde que lo conozco en las primeras líneas hasta la última de ellas. Me ha transmitido taaaaaaaaaaaantooooooo. Entregado con Estela, enamorado hasta las trancas... me quieto el sombrero ante él. Es genial. A Poncho hay que conocerlo, debería ser obligatorio. No me podré olvidar de él tan pronto qué lindiño me es.
La PLUMA de la autora: es genial. Fluida, fresca y que engancha. Tiene ese toque de "humor" que hace que la novela incluso se lea sola.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado desde el inicio a su final. Ha conseguido sacarme risas, carcajadas y me lo he pasado estupendamente. La he devorado literalmente y es que no quería dejar de leer porque consiguieron conquistarme. Los personajes me han encantando ambos, Estela con ese desparpajo tan chulo y Poncho simplemente por ser Poncho. Ese toque de las clases sociales me ha gustado y ha sido muy bien construido. Podría ser casi la novela perfecta PERO me ha faltado una pizquita de nada de drama para quitarme el hipo y que fuese ya híper perfecta. A pesar de ello me ha encantado y Laura Sanz es una crack y por segunda vez me ha conquistado.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Passion_between_letters
 24 May 2020
Hola hola 💜🙋🏽
Hoy vengo hablaros de la última historia de @laurasanzautora.
#LaIrrelevsnciaDeLlamarsePoncho

Me declaró totalmente fan de Poncho, me ha encantado en la historia.
La verdad que me encanta la pluma que tiene la escritora, es increíble como escribe, todos sus libros son realmente muy buenos.
Estela, una chica rebelde, odia la clase social en la que se ha criado, es un gran problema para ella.
Y él??? Es increíble, elegante, descarado, persistente, romántico...es que lo tiene todo jejeje
Es una historia muy graciosa, puntos románticos y eróticos... Es que lo tiene todo!!! Sin duda la recomiendo 1000000000%!!!!

Como una nota que pone la autora y estoy totalmente de acuerdo con ella, son #AmorDelBueno.

Pregúntamelo mañana... Ya es una frase que me recordará siempre a ellos dos 😍

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo