ISBN : 848441924X
Editorial: MONTENA (21/03/2013)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Nuemiel
 05 April 2022
El estilo que me cautivó en el anterior libro sigue presente en éste, aunque debo admitir que le falta bastante magia en comparación con el primero.

Me gusta mucho cómo escribe la autora, pero no lo que escribe; son conceptos diferentes. Todavía me parece ridículo el tema de la chica que se enamora de un joven que tiene más de cien años (tal como lo describe, parece un Crepúsculo descafeinado). de hecho, si se hubiera tratado de hombres lobos o vampiros, me habría gustado más... ¿pero un tío que es eternamente joven gracias al elixir de una flor y la picadura de una abeja? Vamos... ¿de qué película de serie B lo han sacado?

Aún así, la primera mitad del libro está bastante mejor que El bosque de los corazones dormidos por una simple razón: no sale Bosco. Él es la pieza suelta que no encaja en la historia y, al prescindir de ella, el libro despega como nunca pensé que lo haría; me gusta que la pava de Clara empiece a espabilar. Sin embargo, la cosa se vuelve a truncar cuando empieza la segunda mitad del libro y aparece Bosco otra vez en escena, entonces nuestra Clarita es tan pavisosa como en el primer libro; ¿nadie se da cuenta de que la chica "involuciona" cuando está junto al ermitaño?

Además, he notado que la autora tiene la manía de emparejar a todos los personajes. En cuanto aparece uno nuevo, ya le está buscando novi@, y no le preocupa mucho poner en peligro alguna de las relaciones ya formadas... Supongo que es para darle algo más de chicha al asunto, pero creedme: no es necesario estropear el libro con triángulos amorosos tan forzosos.

Y el final ha sido bastante decepcionante. Esta vez ni siquiera hay un enfrentamiento con los malos... Bueno, sí que lo hay, pero el lector se lo pierde absolutamente todo porque la escritora prefirió no describirlo y simplemente te lo cuenta en una breve conversación entre los personajes...

Por último, la autora tiene buena mano a la hora de elegir títulos para sus libros. Los dos primeros son llamativos y bonitos, ¿verdad? El tercero se llama La ciudad de la luna eterna. ¿Soy la única que siente un escalofrío de placer al leerlo? Veremos si esta trilogía termina con un final de en sueño; quién sabe...

Saludos ;)
Vane24
 16 July 2018
Me ha gustado también, al igual que el primero. Aunque, he de reconocer, que me he perdido un poco (y me he quedado alucinada también) por el giro que toma la historia principal. Sigue contando historias "paralelas" que hace que el libro tenga un aire "poético".
Sigues apreciando a los personajes, ha conseguido que sean de lo más especiales.
Engancha, y es muy diferente de lo que podemos considerar dentro del género romántico, fantasía o juvenil. Es una mezcla exquisita.
suenodeseneca
 02 May 2021
Es la segunda parte de la trilogía de El Bosque, pero esta es la excepción que confirma la regla de que la segundas partes nunca son buenas, esta entrega sigue siendo sino más absorbente intrigante en cada frase y palabra en la que sigue prevaleciendo el amor aunque se centra un poquito más en la semilla de la eterna juventud que en el triángulo amoroso (esta vez sí que hay uno)entre Robin- Clara- Bosco pero de eso ya hablaremos más tarde.

En este libro hay nuevos personajes como Emma, James y Koldo y otros antiguos a los que conocemos mejor como Robin. Sinceramente Robin me dio un poco de pena por lo que ha pasado pero digo yo que hay manera más fáciles de conseguir las cosas como explicárselo todo a Clara y no dejarla al borde de todo, pero es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a la gente por su apariencia.

En cuanto a Clara no se ve una gran diferencia en cuanto a madurez, sigue siendo la misma insegura y ahora llena de dudas que no termina de contestarse a sí misma.
Este libro me gustó más en cuanto a la historia porque como ya conocemos el pasado de casi todos los personajes es mucho más fácil seguirla, por eso en esta entrega hay más acción, más aliados, enemigos y es realmente cuando se mete de lleno en el problema gordo: la semilla de la eterna juventud.

El final de este penúltima obra es más tranquilo como si se hubiesen acabado los problemas aunque no en la cabeza de Clara, así que no sé qué pasará en la tercera y última parte de esta emocionante trilogía pero esperemos que no pierda ese suspense que no deja indiferente al lector.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Marygmgs
 22 May 2022
Segunda parte de la trilogía «El Bosque». Podriamos decir que "Las segundas partes casi nunca son buenas" jeje este libro pertenece a ese casi... Este libro podría ser para mi fácilmente un 5, porque amo cuando lees un libro y sientes casi respirar el aire que respiran sus protagonistas, que te transporta a la acción, corres con ellos... sufres con ellos... ries con ellos,te mantienene en vilo, pero que sobre todo, que te hacen pensar...  La autora se mejora totalmente en cuanto a narrativa y personajes, con giros en la trama que por lo menos para mi, me mantuvieron totalmente al borde.
Bookisses97
 13 June 2023
Hoy os traigo la segunda y tercera parte de esta saga, como siempre os dejo la sinopsis del primer libro para que no haya peligro de spoilers.
Para empezar, os voy a hablar un poco del segundo, el cual me ha dejado un poco fría respecto al primero. La novela empieza cuatro meses después de terminar la primera y veremos muchos cambios en la protagonista y sus nuevos amigos, hasta que ocurre una situación que llevará que la mitad de la novela ocurra entre la protagonista y Robin, un antigua personaje que en esta parte tendrá más protagonismo.
Esto último conllevó a que la historia fuera muy lineal y que hasta que no va llegando al final no va cogiendo un ritmo más interesante. Y por último una cosa que ha ocurrido igual que en el primero es que el final es muy apresurado.
En cambio, la tercera parte la he disfrutado muchísimo porque todos los cabos que estaban abiertos desde el primer libro y el segundo van cerrándose y dejando todo bien anclado.
También me ha gustado que en este libro es donde se nota el cambio en la protagonista donde ella encuentra que es lo que quiere ella y como sobre ponerse a su miedo para conseguirlo.
En resumen, una trilogía que me ha gustado bastante y que después de tantos años he podido leer
Vane24Vane2416 July 2018
No todos los besos son iguales. Solo algunos consiguen que el mundo se pare. Esos son los mejores: los que hacen que el tiempo se detenga y pierdas incluso la noción de quién eres.
Vane24Vane2416 July 2018
El amor adopta a veces formas extrañas, pero jamás debes avergonzarte por sentirlo. Agradécelo a quien sea capaz de inspirártelo.
GiselleMGiselleM31 May 2018
«Cuando haces algo que el otro no espera, lo desarmas por completo...». ¿Cómo podía un zorro enamorarse de su presa?
Vane24Vane2416 July 2018
Hay cosas que no vemos, pero que dejan un gran vacío cuando las hemos perdido.
Vane24Vane2416 July 2018
Cuando haces algo que el otro no espera, lo desarmas por completo.