Editorial: MONTENA (21/03/2013)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá e... >Voir plus

Queen_Alex
 10 octubre 2018
¡Desde que tengo este libro en mi lista de Por Leer! En serio... No tienen idea de cuánto tiempo. Y con toda la sinceridad del mundo... Que decepción.
Empecemos primero con lo más importante para mí; la historia o trama (como quieran llamarlo). Nuestra protagonista, Clara, después de que unos acontecimientos difíciles se muda con su tío a una cabaña en el bosque donde poco a poco va descubriendo que en lo más profundo de aquella vegetación se encuentra escondido un gran secreto, o mejor dicho, alguien.
Todo bien hasta el momento. Una trama no tan profunda como otras sagas, una historia simple y sencilla. Podría decirse que estuvo bien... Bien, no buena ni excelente, simplemente bien. Puede que la trama sea más profunda de lo que aparenta en los próximos libros, pero no quiero averiguarlo. Aquí está el ejemplo de que el inicio a una nueva historia es lo más importante de una saga.

Hablemos de nuestros personajes empezando con el hermoso Bosco. Este chico no puede ser más perfecto, y no hablo del buen sentido, para nada en el buen sentido. Apenas le pude conseguir a su personalidad dos desperfectos. Un personaje que simplemente no parece real. Nunca entendí muy bien lo que era este chico un ángel, vampiro o... bueno no diré spoilers así que me salto este comentario.
Pasemos a hablar de otro personaje, por ejemplo de nuestra tan amada Clara. Hubo ocasiones que simplemente quise ahorcarla por lo tonta que era. Solo una frase puedo describir el por qué este personaje fueron otros puntos negativos para el libro; Se quiere ver la fuerte y enseñarle a todos que puede vivir sin ayuda de nadie pero a los pocos capítulo casi muere, causa problemas y confía en extraños a la primera. Niños esto último no se hace, nunca confíen en completos desconocidos.
El resto de los personajes simplemente eran pasables, no me encariñe muchos con ellos. Aunque había algunos que en vez de encariñarme los odio ¡con el alma! y la protagonista fue bien tonta por no darse cuenta de lo obvio.

Tan solo han leído comentarios negativos tras negatividad y se preguntaran de por qué tiene dos estrellas y no una. Aunque me sorprende aún la manera en que desmejoro este libro, el inicio es bueno, no puedo decir que fue espectacular, fue simplemente sencillo y atrapante en los primero capítulos.
Esos pequeños toques de suspenso y miedo eran geniales, incluyendo esa narración tan fácil de leer, no quería detenerme de leer. Toda la primera mitad del libro fue increíble, por supuesto tenía sus cosas malas pero seguía siendo un buen comienzo. ¡Ya estaba planeando ir a buscar la continuación! Por eso cuando llegue a la segunda mitad quería llorar de frustración por cómo había desmejorado considerablemente. Solo podría decirme a cada rato; "¿Por qué Esther? ¿Qué pasó aquí? ¡¿Qué hiciste?!".
Podría decirles que ese final en otro caso no había podido resistirme a leer el segundo libro, pero en este solo lo pase por el hombro. Se supone que tenía que dejarme con más ganas de leer y al menos mejorar un poco todo lo sucedido anteriormente, pero... No, nada de eso paso. No mejoró tampoco lo empeoro, solo fueron las últimas palabras del libro y ya.
Ahh... Lo tengo que decir otra vez; Que decepción.
Enlace: https://clichedelashistorias..
Vane24
 16 julio 2018
Un libro que me ha sorprendido. Me ha gustado mucho el aire de misterio que al principio le da a uno de los personajes principales, tanto incluso que en algunos momentos pensaba "es una historia de miedo??". Pero no!
La historia que se va desarrollando va poco a poco enganchándote, al igual que los personajes.
Una de las cosas que me ha sorprendido y me ha gustado mucho! Son las historias "paralelas" y un tanto "mágicas/poéticas" que se van contando a lo largo del libro.
El final, que en principio parecía un final cerrado, sorprende cuando al llegar ves que esta abierto, así que no dudas en empezar con la segunda parte.
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
Nos miramos el uno al otro durante un rato mientras la nieve silenciosa aumentaba su cadencia. Mi salvador no era un ángel con alas como yo había fantaseado, pero sí un chico de belleza sobrenatural, capaz de parafrasear a Platón y bromear sobre ello con una gracia y una inteligencia deslumbrantes.
GiselleMGiselleM18 junio 2018
Pero sabía por experiencia que el motivo aparente por el que hacemos las cosas casi nunca coincide con el motivo real que nos mueve a hacerlas.
Y que ese motivo solo lo descubrimos a posteriori…
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
—He hecho todo lo posible para que te sintieras mejor y dejaras de estar asustada.
—Pero yo necesitaba respuestas… —sollocé.
—Estabas congelada y herida. Necesitabas cuidados, no palabras.
Vane24Vane2416 julio 2018
Clara, tu has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
Vane24Vane2416 julio 2018
Aquella cosita fofa... No tenia nada que ver con el imponente atributo de mi angel.