Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
10 April 2021
Guía sobre astrología con unas ilustraciones preciosas de Carlotydes que aborda este campo de una manera amena y moderna.
En el inicio nos da información básica sobre términos relacionados con la astrología, mapa de estrellas y los signos del zodiaco con sus clasificaciones.
Lo que más me ha gustado ha sido que cada signo del zodiaco viene con sus características astrológicas principales, amuletos, carta del tarot asociada y rituales para potenciar las virtudes de cada signo, además de la explicación del mito que da origen a cada uno de ellos.
Al terminar el apartado de cada signo, vienen los planetas astrológicos, con sus clasificaciones, las luminarias, los nodos, las fases lunares, los planetas en cada signo, el ascendente en cada signo, el medio cielo, las casas (hay 12) y ya en el final la carta astral, cómo interpretarla y cómo crear una.
Cuando empecé este libro desconocía la mayor parte de la terminología pero la autora lo explica tan bien que en un momento entras en la dinámica y acabas enganchada a este mundo.
La lectura se hace muy amena por la forma de redactar de la autora y por las ilustraciones que la soportan.
Lo recomiendo si te gustan estos temas, y si no como cultura general es muy completo, toca mucho el tema de la mitología griega sobre todo en la explicación del origen de los signos.