Crítica de Maytedusa

Maytedusa
06 February 2020

La historia comienza donde terminó la anterior, Éric, un chico que es acusado y condenado por un crimen que no cometió, después es declarado inocente y puesto en libertad. Una vez fuera, debe integrarse en una sociedad de prejuicios y reanudar su relación con Xenia, la única persona con quien siente que puede ser él mismo.A su salida descubrirá que muchas cosas han cambiado, los padres de Xenia le prohíben volver a verlo y todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se encuentra con que la casa que le había dejado su primo en herencia tiene la cerradura cambiada .
Tal y como me ocurrió con el anterior, la trama me ha parecido buena. La autora narra los sentimientos del protagonista con gran sensibilidad y consigue que empatices con él y su situación a la perfección. Me ha encantado la enorme crítica social que contiene la novela y cómo se destaca de nuevo el papel de los libros y la lectura. El ritmo es muy ágil porque la extensión de los capítulos nos es muy grande y hay siempre emoción en cada uno de ellos. Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de temas que toca el libro, aunque parece literatura juvenil va mucho más allá y habla, entre otros, de violencia, drogas, mafias, juego y pobreza.
No obstante, como me suele ocurrir, para mí lo mejor ha sido sin duda los personajes. En concreto la evolución de Éric durante la novela, todas las personas qué conoce y las relaciones que establece con cada una de ellas. Me ha gustado la evolución del personaje y la de cosas que van sucediéndose y cómo aprende de ellas. Xenia no ha tenido ni de lejos la misma importancia en este libro pero me ha gustado su espíritu luchador y que su personalidad se ha desarrollado, aunque sea en un segundo plano.
En resumen, he disfrutado mucho descubriendo cómo terminaba esta historia y no puedo estar más contenta con el resultado, se cierra todo muy bien y no quedan cosas en el aire. Os la recomiendo si os gustan las novelas que contienen crítica social y con un toque algo más juvenil, pero no por ello menos dura en ocasiones. A mí me ha encantado esta bilogía y os la recomiendo.