Editorial: Norma Editorial (11/12/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Cacahuete
 02 December 2021
Reconozco que me acerqué a esta obra sin saber mucho sobre ella y aunque en ocasiones esto pueda ser fruto de grandes alegrías, me temo que en este caso no lo ha sido.
La premisa es sencilla: Shelby es una adolescente líder de una banda llamada Sukeban Tribe. Además de cometer actos vandálicos por mera diversión, también trabajan para un narcotraficante de poca monta vendiendo distintos tipos de drogas en fiestas y a contactos particulares.
Paralelamente Sam, hermanastro de Shelby y cantante de una boy band se enfrenta avarias revelaciones que le hacen darse cuenta de que no todo lo que brilla es oro.
Si bien el punto de partida es sencillo, da pie para muchas reflexiones y podría permitirnos profundizar en aspectos tales como qué es lo que lleva a Shelby a comportarse de esa forma, los verdaderos peligros del menudeo de narcóticos, o los tejemanejes del mundo del espectáculo. El problema radica en que se queda en lo superficial, ofreciendo una historia con potencial de sobra para dar una obra realmente interesante y que al final se queda en el intento.
Dejando al margen el potencial desperdiciado, la historia podría ser mucho más interesante si no fuera por lo risibles que resultan algunos diálogos, que restan seriedad a escenas que deberían tener una mayor carga dramática. Desconozco si es una cuestión de una mala traducción, pero sinceramente lo dudo.
Al menos contamos con un apartado artístico interesante, y es que si bien es cierto que cuando conocí la obra de Víctor Santos su estilo me chirriaba mucho, me he acabado acostumbrando, y la verdad es que le da un buen toque a la historia.
Lamentablemente, no hace reflotar esta historia que al final se queda en una película de serie B (a las que entiendo que en cierto modo se intenta homenajear con esta historia), y un final abierto por todas partes de cara a una posible secuela.
En definitiva, disfrutable, pero muy olvidable

Otros libros de Sylvain Runberg (2)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo