Crítica de LuciaNN

LuciaNN
01 October 2020
Es la primera novela que leo de Care Santos, y después de esto, estoy segura que voy a seguir leyendo las demás novelas que tiene. Además, he leido que fue premiada con el premio Nadal y que tiene una primera parte de este libro “ Todo el bien y todo el mal”, novela que puede leerse independientemente y que me pondré con ella en breve.

La novela trata de la historia de Reina, una mujer casada que gracias a una carta recibida se entera que a su padre le mataron y no fue un suicidio como siempre habría creído. Por ello Reina, viajará y removerá su propia historia familiar. Este viaje la llevara a un pueblo de Lérida, y a épocas de la Guerra Civil Española.

Una novela ambientada en la guerra civil, en la que se nos muestra la lucha y el dolor de las familias, el amor y las traiciones. Contada en tercera persona y además, alternando saltos entre el presente y el pasado y eso es algo que me encanta ya que me mantiene enganchada queriendo saber más a cada capítulo.

Es una novela en la que cada personaje tiene su historia, sus cosas buenas y no tan buenas que vamos descubriendo capitulo a capitulo y que algunas de ellas te sorprenderán, ya que se reflejan los sentimientos de cada uno de ellos y de una manera super precisa que hará que empatices con la mayoría de los personajes.

Novela super recomendada, y mas si te gusta la histórica con temas bélicos. Un placer descubrir a esta autora.