Crítica de Leoypunto

Leoypunto
14 June 2020
Como ya conté en la anterior reseña, esperaba ansiosa la publicación de la segunda parte de la bilogía iniciada con Todo el bien y todo el mal, para continuar con las andanzas de Reina y su familia
Esto que digo no es nuevo pues ya lo he dicho en anteriores ocasiones.
Reitero que descubrí los libros de Care Santos cuando la autora ya tenía varios de ellos publicados y me convertí en una seguidora incondicional de esta escritora.

Disfrute muchísimo con la primera parte de esta historia con Todo el bien y todo el mal, y recomiendo la lectura de esta primera parte, antes de adentrarse en la historia que ahora tenemos entre manos.

La novela empieza teniendo como protagonista principal a Reina, pero poco a poco, el foco va pasando por otros personajes que en el primer libro, aparecen como secundarios y aquí cobran un nuevo protagonismo. Poco a poco van apareciendo para ofrecer a Reina desconocidas informaciones sobre su vida y la de sus progenitores. Cobran gran fuerza los padres de Reina y las personas que fueron importantes en la vida de estos y se desvelan muchos porqués de la historia de nuestra protagonista.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el añadido de grandes dosis de misterio e intriga.

El anterior libro transcurre por unos escenarios más actuales, mientras que este, combina con gran maestría escenas del pasado y del presente, administrando la información con la maestría que caracteriza a la autora y dándola a conocer en pequeñas dosis.

Ya he destacado en otras ocasiones, el estilo narrativo de la autora. El tempo que impone en sus novelas, que es un ritmo pausado, pero que avanza, sin detenerse, sumergiendo al autor plenamente, en los escenarios que ella recrea, con una cadencia que una seña inequívoca en todos sus libros.

En este libro Reina comparte protagonismo con su padre, José Gené, y con los personajes que tuvieron un papel fundamental en la vida del progenitor. La muerte de este y las misteriosas circunstancias que envolvieron a la misma se presentan ahora en un primer plano, persiguiendo este pasado a la protagonista. Un pasado plagado de silencios del que no conoce prácticamente nada.
Los diferentes personajes son muy bien retratados por la autora y destacaría la maestría que tiene para describir lugares y situaciones, con los detalles justos, ni falta ni sobra nada, para que el lector pueda conectar con todas y cada una de las personas, lugares y momentos aquí narrados.

Es un libro para disfrutar mucho de su lectura, pero que se lee muy rápidamente, pues una vez que empiezas no puedes parar de hacerlo. Y tengo que reconocer que una vez lo terminé, me quedé con ese vacío lector, con esa especie de duelo que te dejan algunas historias cuando no quieres que terminen. Quedas sumergida en su universo, incluso después de que hayas pasado la última página.

Este libro se convierte en una de mis grandes descubrimientos lectores por lo mucho que me ha hecho disfrutar y se postula claramente a ser una de las mejores lecturas de este año.

Recomiendo notablemente la lectura de este libro y espero que disfrutes con él, tanto como lo he hecho yo.

Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..