Crítica de JazzBruno

JazzBruno
24 June 2020
Igual que en Verdad, en esta novela el protagonista es Éric, sin embargo hay un hecho que nos lleva a centrarnos en Hugo, el chico a quien lee y eso revolucionará al resto de los personajes. En esta ocasión mi personaje favorito es Merche: una vez de regreso en el "mundo de fuera" ha ido tomando una serie de decisiones que la han llevado a tener más opciones en su vida y a tener cierta tranquilidad, lo que le permite empezar a pensar en el futuro.

Me gustó mucho la relación que tiene Éric con Hugo: trata de verlo tal cual es, sin los prejuicios por su estado de salud y cómo llega un punto en el que ambos son de ayuda uno para el otro.

Lo que no me gustó fue el malentendido con Xenia: de por sí no aparece mucho en la trama, así la sacaron todavía más. Obviamente Éric iba a tener un final feliz pero no me gustó ese bache porque me pareció innecesario: si querían a Xenia al margen del embrollo con los Medina, con que la mandaran de vacaciones a Madrid me hubiera parecido suficiente.

Y precisamente con relación a los Medina: el grupo de delincuentes que ha estado en el barrio desde que Éric tiene memoria se está tambaleando y el detective no saber ver hacia dónde van hasta que casi es demasiado tarde. En ese sentido me gustó mucho la intervención de Merche y cómo se resolvió la situación.

Un buen cierre de la historia de Éric, con los personajes encaminados hacia un mejor rumbo y la esperanza en el futuro de cada uno de ellos.
Enlace: https://millonesderequisitos..