Crítica de Maytedusa

Maytedusa
06 April 2020
Miedo, es una lectura entretenida y que se hace bastante amena. El libro habla de muchos miedos: miedo a perderlo todo, miedo a no ser suficiente, miedo a vivir, miedo a morir, miedo a fallar, miedo a que dejen de quererte, miedo a que tu pasado vuelva a pedir cuentas, miedo a conocer a quien nunca te quiso, miedo a no ser lo suficientemente valiente, miedo a ser reemplazado…
El libro nos cuenta esta vez mas de la vida de Eric que,ya alejado ya definitivamente del barrio, se las ha de ver con la parte más oscura de la sociedad, con su egoísmo, con su prepotencia y su sobreproteccion.
Pero Eric no olvida de dónde viene y sigue empeñado en hacer justicia por la muerte de su primo y en librar a su barrio de las mafias de las drogas ,que tantos problemas les traen. Se ve envuelto en una operación con la policía que pondrá en juego su vida y la de su familia.

Por el contrario, su relación con Hugo mejora, uno de los personajes que ya formaba parte de las entregas anteriores pero que adquiere aquí mucha más importancia. Y es un acierto, creo yo, porque siempre he querido saber más de Hugo, y no solo de su pasado, también de su presente, de su estado emocional que tan complicado se lo pone para remontar despues de ese cambio tan grande en su vida que le ha traido tanto sufrimiento. Xenia que es la novia de Eric pasa ahora a un segundo plano, aunque sigue siendo importante para él, pero está centrada en sus estudios.
Me ha gustado y entretenido al igual que las otras dos tramas ,no defrauda en esta tercera entrega y consigue ampliar el universo en el que se mueve Eric con nuevas tramas y subtramas interesantísimas . Una novela intensa y conmovedora que disfrutarán los lectores de cualquier edad.