Crítica de misbookblogger

misbookblogger
19 August 2021
Media vida es ese pensamiento de decir hasta dónde he llegado y hasta dónde quiero llegar, que soy y que quiero ser, cuál es mi futuro y cuál quiero que sea. Es una mirada al pasado, a las malas decisiones, a las buenas, a lo que hemos hecho porque así estaba establecido, y a lo que hemos dejado de hacer por no ser nosotros mismos. Es recordar las primeras emociones de la infancia, los primeros fracasos, y cómo nos marcan a lo largo de nuestra vida. Un libro que te llena de tic-toc de un reloj, un libro lleno de reflexiones, de “y si hubiera”.

Pero aún hay más. La novela nos sitúa en dos épocas muy diferentes, (1950 y 1981), nos relata acontecimientos de esos años, formas de vida y sociedad, todo desde la mirada de nuestras cinco protagonistas. En la primera parte, todas ellas son pre adolescentes y se encuentran viviendo en un internado. En la segunda, nos trasladan 31 años después. Con cada capítulo iremos conociendo las idas y venidas de nuestras protagonistas, lo que han tenido que luchar y dejar atrás, sus sentimientos y su vida actual marcada por las libertades que las mujeres empiezan a tener. Historias sencillas narradas con una pluma bellísima. El inicio del libro te atrapará.

Es el primer libro que leo de la autora y seguro que no será el último, no sé cómo he tardado tanto en probar su literatura.