Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
16 November 2020
Con mucha ilusión vuelvo a tener en mis manos las aventuras de Txano y Oscar, ahora con el número 7, La tumba del emperador tigre. Solo con ver la portada y el título es evidente que en este capítulo nos vamos a China y además con el libro en las manos, a parte del agradable tacto que tiene, descubro que es algo más grueso que en anteriores ocasiones y es que he de confesar que cada vez me gusta más leer literatura no adulta, hace que de vez en cuando mi cabeza haga un reset y pase un rato divertido.

La introducción en la historia nos muestra a la pandilla con una serie de inventos que de entrada hace que me vaya a internet para ver si puedo hacer algo parecido, ya que la visión nocturna a través del móvil puede resultar una buena aventura para pasar un rato divertido en familia.

Como siempre a parte de la aventura, vamos a tener entre manos un libro para aprender de una forma entretenida, y donde os puedo garantizar que en esta ocasión vamos a intentar descubrir más sobre los guerreros de Xian y su misterio, y además sobre curiosidades históricas o de matemáticas y sobre el cuadrado mágico que son retos que me han fascinado.

Durante la primera mitad del libro tendremos una historia más terrenal y sin apenas poderes que hagan la historia más fantástica, como siempre tendremos el toque de humor al que nos acostumbra Julio en sus narraciones y el cual da mucha frescura a la aventura, pero en esta entrega vamos a descubrir un aliciente nuevo como es una pequeña historia de amor que vivirá uno de nuestros protagonistas y que nos viene a indicar que los personajes han tenido una evolución y que están creciendo, muy a pesar de sus autores pero que a mi parecer consigue captar la atención de los lectores más jóvenes que van creciendo a la vez que lo hace la saga.

Sin duda el marco en el que se desarrolla la aventura es de los más llamativo y hace que a los mas mayores nos descubra un mundo de sensaciones con sabor a Indiana Jones, Goonies y demás.

Una curiosidad respecto al volumen, algo superior al de otros números, es que a medida que avanzaba la historia y quedaban poquitas páginas, pensaba que no iba a dar tiempo a cerrar el libro por lo que me temí que esta vez fuese un libro con continuación de aventura en el número 8, pero al final sí que se cierra aunque para mi gusto algo rápido y pienso que todo debido a que la trama hubiese dado para muchas más páginas.
CONCLUSIÓN:

Un libro con el que he disfrutado muchísimo, que ha despertado mi interés en muchas otras cosas y con el que he aprendido, ¿Qué más se puede pedir?.
Quizás , como dice Mario, las historias de Julio van madurando hacia un formato que pide más extensión y que como siempre van de la mano con unas ilustraciones de Patri que también han madurado y que en esta ocasión se salen, sobretodo me han conquistado detalles que acompañan en todo momento el encabezamiento y pie de página y que te meten en situación en la lectura y en el mundo oriental.
Nada más que felicitar al autor y a la ilustradora por seguir trabajando en su ilusión y que hace que Las aventuras de Txano y Oscar alcancen una madurez y longevidad bien merecidas, fruto de una sinergia de equipo que pocas veces aguanta el paso del tiempo.

Recomendado para niños a los que quieres iniciar en la lectura y a la vez educar, y que evolucionarán con las mismas, también a adultos que como yo agradezcan savia nueva en su mundo lector.

Enlace: https://familialectorade4.bl..