Crítica de LAKY

LAKY
12 June 2022
Aunque parezca increíble, Txano y Oscar ya han vivido su décima aventura. Una serie infantil protagonizada por dos mellizos, Txano y Óscar así como su familia y amigos. Una serie llena de aventuras contadas a la manera clásica. A mí me recuerdan mucho a los libros de Los cinco, Los Hollister y otros similares que leía cuando era niña. Libros entretenidos, fáciles de leer, con personajes con los que los niños se pueden identificar. Porque aunque Txano, Oscar y su hermana pequeña tienen unos poderes especiales que recibieron en la primera novela, por lo demás son niños normales que hacen más o menos las mismas cosas que nuestros pequeños.

En esta ocasión el libro comienza con nuestros amigos preparándose para participar en una batalla de paint ball. No han jugado nunca y sus adversarios sí así que, si quieren tener alguna oportunidad, tendrán que diseñar una estrategia.

Poco después el colegio va de excursión a un aquario. Allí verán peces de distintas clases y aprenderán mucho sobre ellos. También hay una exhibición de delfines y ahí es dónde surgirán los problemas. Los niños y, especialmente su ardillita, conectarán con uno de los delfines, uno que tiene una mancha cerca de un ojo. Ese delfín parece que les quiere decir algo. Además, el comportamiento de uno de los entrenadores les hace sospechar que no todo va bien en el delfinario. Por supuesto, se implicarán.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..