Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Este libro es muy ameno a la lectura, es el tipo de libro que atrapa desde la primera página porque está bien escrito, bien balanceado, con una trama interesante que reúne varios ingredientes : novela histórica, misterio, retrato costumbrista, saga familiar, relato epistolar, novela- tesis ( relación entre arte y memoria, reconstrucción del pasado desde el presente, etc). Se puede recomendar para una lectura-placer por la excelencia de lo que ofrece.

¿ Cual es el tema de este libro ? La historia tumultuosa de una familia patricia barcelonesa, los Lax, fundadores de una dinastía que marcó los anales de Barcelona entre el siglo XIX y XX. La representante más contemporánea es Violeta Lax, crítica de arte , radicada en los EEUU y nieta del pintor barcelonés Amedeo Lax. Ella heredará la casona familiar y querrá hacer de ella un museo dedicado a la amplia obra de su abuelo. Durante la remodelación de esta casona se harán hallazgos insólitos que aportarán luces nuevas a la historia de la familia. Gracias a documentos y cartas de algunos protagonistas, se sabrá algo de los dramas y aventuras que quedaron atrapados en el olvido general.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..