Crítica de LAKY

LAKY
19 December 2021
La colección de libros infantiles Txano y Óscar va creciendo y ya estamos ante ¡el número 9! Una colección que, al menos donde yo vivo, está teniendo mucho éxito: puedes ver ejemplares de la misma en todas las bibliotecas, librerías y en muchos colegios. No es de extrañar porque son libros entretenidos, llenos de aventuras, con unos personajes que gustan a los niños y una prosa y unas imágenes perfectamente adecuadas para su público objetivo.

En "Misión Aurora" nuestros amigos quieren hacer un regalo especial a su amiga Esmeralda que cumple años. No es nada fácil elegir algo porque Esmeralda tiene de todo así que deciden ir a la tienda de antigüedades del padre a ver qué pueden encontrar ahí. Y, efectivamente, encuentran un ajedrez precioso. Parece muy antiguo, las piezas son preciosas y muy especiales aunque faltan dos: por eso, el padre cree que no puede venderlo y decide regalárselo a los niños. Estos hacen artesanalmente las piezas que faltan y se lo regalan a Eme, a quien le encanta

Pero en un campeonato de ajedrez al que llevan el tablero, una chica se fija en él y les dice que ese tablero estaba hace nada en su casa. Y que una de las piezas que faltan es la que siempre llevaba su madre, desaparecida desde hace un año: Aurora se llama. A partir de ahí los niños se van a ver envueltos en una aventura llena de magia.

Como siempre, es Txano, uno de los mellizos, quien nos va a contar la historia en primera persona. Junto a él aparece su hermano Oscar, su hermanita Sara-Li, sus padres, sus amigos y algún personaje rescatado de aventuras anteriores.

Si seguís la serie desde el principio, ya sabréis que por determinadas circunstancias, los tres hermanos tienen ciertos "poderes". Quizás la que más sea Sara-Li, la más pequeña. de hecho, es la que más protagonismo va a tener en esta entrega (y, por como termina el libro, también va a tenerlo y mucho en las siguientes)

Como siempre, la novela resulta muy entretenida y fácil de leer. Los personajes son adorables, simpáticos y traviesos, niños al fin y al cabo aunque cierta piedra les diese poderes. Los autores siempre meten algo de mitología o, como en este caso, magia; no nos va a faltar ni la varita en esta ocasión. Con mucho diálogo y escrita de forma adecuada para el público al que va dirigido (niños en torno a los nueve o diez años), es un libro que da gusto leer.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..