Editorial: Xarpa Books (18/11/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LAKY
 19 December 2021
La colección de libros infantiles Txano y Óscar va creciendo y ya estamos ante ¡el número 9! Una colección que, al menos donde yo vivo, está teniendo mucho éxito: puedes ver ejemplares de la misma en todas las bibliotecas, librerías y en muchos colegios. No es de extrañar porque son libros entretenidos, llenos de aventuras, con unos personajes que gustan a los niños y una prosa y unas imágenes perfectamente adecuadas para su público objetivo.

En "Misión Aurora" nuestros amigos quieren hacer un regalo especial a su amiga Esmeralda que cumple años. No es nada fácil elegir algo porque Esmeralda tiene de todo así que deciden ir a la tienda de antigüedades del padre a ver qué pueden encontrar ahí. Y, efectivamente, encuentran un ajedrez precioso. Parece muy antiguo, las piezas son preciosas y muy especiales aunque faltan dos: por eso, el padre cree que no puede venderlo y decide regalárselo a los niños. Estos hacen artesanalmente las piezas que faltan y se lo regalan a Eme, a quien le encanta

Pero en un campeonato de ajedrez al que llevan el tablero, una chica se fija en él y les dice que ese tablero estaba hace nada en su casa. Y que una de las piezas que faltan es la que siempre llevaba su madre, desaparecida desde hace un año: Aurora se llama. A partir de ahí los niños se van a ver envueltos en una aventura llena de magia.

Como siempre, es Txano, uno de los mellizos, quien nos va a contar la historia en primera persona. Junto a él aparece su hermano Oscar, su hermanita Sara-Li, sus padres, sus amigos y algún personaje rescatado de aventuras anteriores.

Si seguís la serie desde el principio, ya sabréis que por determinadas circunstancias, los tres hermanos tienen ciertos "poderes". Quizás la que más sea Sara-Li, la más pequeña. de hecho, es la que más protagonismo va a tener en esta entrega (y, por como termina el libro, también va a tenerlo y mucho en las siguientes)

Como siempre, la novela resulta muy entretenida y fácil de leer. Los personajes son adorables, simpáticos y traviesos, niños al fin y al cabo aunque cierta piedra les diese poderes. Los autores siempre meten algo de mitología o, como en este caso, magia; no nos va a faltar ni la varita en esta ocasión. Con mucho diálogo y escrita de forma adecuada para el público al que va dirigido (niños en torno a los nueve o diez años), es un libro que da gusto leer.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
alpolorenedo
 06 January 2022

En misión Aurora tenemos a todos de vuelta a la normalidad de colegio pero en seguida se verán envueltos en una aventura que esta vez tiene que ver con un ajedrez, de entrada muy atrayente ya que en Familialectorade4 somo aficionados al mismo, además esta entrega está cargada también de guiños a los mayores con menciones al Cinexin, Autocross (mi juego favorito de pequeño) todo esto no solo nos trae recuerdos sino que obliga a interactuar con los lectores más jóvenes a los cuales he tenido que ilustrar sobre estos juegos, esto es una parte importante de esta colección que hace que las diferentes generaciones interactúes en torno a lo que va sucediendo.

El ajedrez hoy en día se intenta introducir en los centros de enseñanza pero por mi experiencia veo que al final no se logra, por lo que es importante trabajarlo en casa porque además de lo interesante que pueda resultar de cara al intelecto, es muy divertido.

Esta parte creo que está más relacionado con la parte 7, y en ese estilo, con una linea argumental más trabajada e incluso rozando la novela, pero que en esta ocasión nos ha dejado con muchas dudas de cara a la próxima entrega, la resolución ha resultado un poco más precipitada y hubiese merecido la pena que se hubiese alargado un poco más. También a los personajes se les va descubriendo su personalidad más asentada, hecho que me ha dejado ver alguna actitud de Oscar a su hermana que no me ha gustado demasiado, pero en fin creo que estas aventuras no siempre serán de color de rosa y a medida que avancen se irán encontrando con la vida real, no es más que lo que ocurre al abandonar la niñez.

En esta parte claramente Sara-Li se desliga de sus hermanos ya que su poder es mucho mayor y parece que en futuras entregas va a tener un protagonismo aún mayor, incluso quién sabe si tendrá su propia saga.
Es un placer ver como la saga de Las aventuras de Txano y Oscar sigue creciendo a la vez que los protagonistas también evolucionan y toman nuevas direcciones. Además el hecho de que la saga se empiece a editar en nuevos idiomas hace que el público potencial sea aún mucho mayor, todo ello con las maravillosas ilustraciones de Patricia que siempre nos dan una visión mucho más clara de la historia.

Un placer para disfrutar en familia.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals