Patricia Pérez Redondo (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Proust (28/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Hola!
Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.
¿Alguna vez has visto caer un meteorito? Pues nosotros, sí.
En una excursión a principios de verano, una enorme bola de fuego cruzó el cielo ante nuestros ojos ¡y se estrelló en el bosque!

Sí, ya sé que deberíamos haber salido corriendo en dirección contraria, pero no lo hicimos y fuimos en su busca. Y la encontramos. Era una extraña piedra verde. El misterio qu... >Voir plus

LAKY
 01 diciembre 2018
La familia se va de excursión al campo. Los gemelos Txano y Óscar, la pequeña Sara-Li, el padre Alex, la madre Bárbara y el perro Maxi.
Alex es anticuario, Bárbara traductora. Txano y Óscar, a pesar de ser físicamente idénticos, tienen unos caracteres muy diferentes pues mientras Txano es tranquilo y bastante formal, Oscar es un auténtico trasto. Sara-Li es adoptada, una niña dulce y cariñosa. Y Maxi es el perro que Sara-Li encontró en la calle y que se ha convertido en la mascota de la familia
Al ser el primer libro de la colección, lo primero que hace el autor es presentarnos a quienes van a ser los protagonistas de todos los libros. Aquí los tenéis:
En esta ocasión, la familia va a ir de camping al monte, al Lago de los Osos concretamente. al principio todo va bien. Pero pronto las cosas se van a complicar. Los gemelos ven una especie de meteorito verde cruzar el cielo y "aterrizar" unos kilómetros más allá, así que deciden investigar. Cuando llegan al lugar de los hechos, encuentran una gran piedra verde que, al acercarse, estalla en mil pedazos. Con consecuencias que jamás hubieran podido prever.
Tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho el libro y no dudo en recomendarlo.
Es un libro perfecto para niños a partir de, más o menos, los siete años de edad (justo los que tiene mi hija). Es un libro largo, más de cien páginas, con bastante letra, por lo que requerirá un cierto esfuerzo lector. Pero es un esfuerzo que merece la pena porque la historia es bonita y divertida. Además, está adaptado a la edad a la que va dirigido y tanto las expresiones como el vocabulario utilizado son bastante sencillos; vuestros peques no tendrán demasiado problema en entenderlo. Mucho menos si se acercan más a los diez años, edad en la que estoy segura también disfrutarán de él y lo leerán, obviamente, mucho más rápida y fácilmente
Es una historia con la que fácilmente se pueden identificar los niños. Está protagonizada por una familia, más o menos como la suya. Por niños que realizan actividades parecidas a las suyas. Y, además, hay un perro (cosa que a los niños les suele gustar encontrar en los cuentos). Es una historia muy familiar, en la que la familia hace cosas divertidas juntas (aspecto que nos ha encantado)
Ya que la extraña piedra verde viene del espacio, aprovechan los autores para dar unas nociones básicas de astronomía y hablar de planetas, asteroides, el espacio... A mí hija es un dato que le ha gustado mucho porque, precisamente, uno de los proyectos en los que han trabajado este año en clase ha sido el espacio. Así que ya conocía todos los conceptos. Si no es el caso de los vuestros, es un buen momento para que aprendan unos pocos datos que, si les gustan, siempre podrán ampliar con una rápida búsqueda en google
La edición está muy cuidada, con papel de mucha calidad, letra grande, una portada y contraportada visualmente muy atractivas. Además, como he dicho al principio, si sois más de leer en tableta u ordenador, también la podéis descargar gratuitamente.
Las ilustraciones de Patricia Pérez son una preciosidad. Muy detallistas y expresivas, acompañan perfectamente al texto. Es un libro visualmente muy atractivo
En conclusión, nos ha gustado muchísimo el libro. Es un libro familiar y de aventuras, en el que una familia va a vivir una bonita y divertida experiencia relacionada con una piedra venida del espacio. Una historia narrada con ritmo, de forma ágil y fluida, que hará las delicias de vuestros hijos

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
abua_blog
 30 octubre 2018
Novela infantil llena de misterios y aventuras que hará las delicias tanto a los más pequeños como a los adultos.

Hacía bastante que no tenía la suerte de poder reseñar este tipo de novelas, pero creo que ha merecido mucho la pena. Os presento la primera parte de una serie que pienso que dará mucho que hablar y ojalá llegue al mayor número posible de jóvenes lectores, ya sean niños o niñas.
La serie cuenta las aventuras de Txano y Óscar, dos mellizos tan diferentes como aventureros. Junto a ellos estará su hermana Sara-Li y sus padres, Bárbara y Alejandro, además de diversos personajes, como las mascotas Maxi y Flash.
En esta ocasión, la familia viaja al Lago de los Osos como unas pequeñas vacaciones. Txano y Óscar se adentran en el bosque pero, de repente, un meteorito cruza el cielo y se estrella en el mismo bosque en el que están. La curiosidad les puede y se lanzan a la aventura. Tras encontrar la extraña piedra, sus vidas cambiarán.
La serie entera de Las Aventuras de Txano y Óscar se encuadra en el rango de la literatura infantil, y los autores la aconsejan a partir de los siete u ocho años hasta los doce, aunque depende de cada niño. Es una lectura que engancha completamente, ya no solo por lo clara y bien que está escrita, sino porque para los lectores es fácil verse reflejados al ser una historia que, si bien tiene una parte más fantástica, la otra es lo que cualquiera hemos vivido en nuestra casa, como trastadas, vacaciones, etc. Además, como son aventuras con un toque de misterio, mantendrá atrapados a los lectores.
Y por si no fuese poco, está aderezada toda la narración con unas excelentes ilustraciones, creadas por Patricia Pérez, que permite entender e ilustrar todo lo que ocurre en la novela.
Dado que es un libro pequeñito, con 15 capítulos y todos narrados por Txano, no puedo tampoco meterme más en profundidad. Solo me gustaría comentar que es una novela en la que se trabaja la amistad, el compañerismo, la igualdad y el respeto. Con este tipo de novelas, los más pequeños pueden ver que los verdaderos valores no son los que abundan en TV o los que últimamente parece que impregnan las calles, y pueden asimilarlos mejor si tienen un ejemplo al que admirar por vivir aventuras.
Y en cuanto a la edición, la verdad es que es una auténtica maravilla. Está cuidada hasta el detalle, con una letra grandecita pero tampoco excesiva, una ilustración cada dos páginas, más o menos, una hoja bastante dura que no da la sensación que en cualquier momento se va a romper -algo importante, a mi juicio, cuando los libros los leen los más pequeños. Incluso la tapa, aunque sea blanda, es más dura de lo normal.
En conclusión, una novela que verdaderamente me ha encantado y que le veo un gran potencial para poder llegar al máximo publico posible. Si algún padre tiene curiosidad, puede descargarse esta novela en concreto gratuitamente en la web del libro, Txano y Óscar, y luego decidir si merece la pena comprarla, pero ya digo de antemano que sí.
¡Mi más sincera enhorabuena a los autores!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
abua_blogabua_blog30 octubre 2018
Ahora que lo teníamos al alcance de la mano, ya no me sentía tan valiente como cuando lo vimos dese lo alto de la colina.
Antes de continuar, me di la vuelta buscando la presencia de mi hermano y casi me da un infarto cuando le vi pegado a mi espalda, con su cara asustada a pocos centímetros de la mía.
otros libros clasificados: AMISTADVer más