Crítica de Belensanz4

"Flor de arrabal"
(@carmen_santos_autora )#grijalboeditorial @penguinlibros

📚 Abril 2021
🎬Sería una película maravillosa

"No dejes que los aplausos [...] Se te suban a la cabeza. Te envenenen la sesera y, tarde o temprano, siempre se acaban."(La Sultana)

Esta es la "ciencia"de quien se quedó a medio camino; un consejo que Flori, nuestra protagonista, tendrá siempre presente. 👏👏

Esta novela es la historia de una niña/mujer que no se conforma con lo que el destino le tiene reservado y decide, arriesgándolo todo, que ella quiere más.🌹🌹
Y en ello invertirá todas sus "armas de batalla" ganando algunas luchas y perdiendo las que más. 👍👎
El cuplé, el escenario serán su "pièce de resistance" como único medio para salir de la pobreza, del arrabal al que pertenece por nacimiento, con TODO lo que rodeaba al mundo de las varietés en esa época. 👯🎊

Carmen Castro nos llevará por un increíble recorrido histórico y geográfico de la mano de su protagonista. Ella nos aportará la visión de alguien que no teniendo nada pasa a formar parte del mundo de los que lo tienen todo; de los harapos a Chanel.💎

"¿Sería posible que yo, una flor de arrabal, logrará algo así?"(Flori)

Y así, este viaje nos llevará por:

🧳El Madrid de la "gripe española". Qué
fastidio me da llamarla así.

🧳 La Barcelona de los anarquistas y el
Somatén.

🧳 El París de los locos años 20.

🧳 El Berlín del encumbramiento de Hitler.

🧳 La Habana de los refugiados.

🧳 El final de la segunda Guerra Mundial.

Y un final, un final de esos que hacen época, de los de ¡TOOOMAA YAAAA!🤯
Pero para eso, queridos míos, os tendréis que leer sus 703 páginas que, ya os digo yo, se os quedarán cortas, pasarán como un suspiro, como si de una suave canción se tratara.🎶

Por cierto, para los que descubrais, como yo, los cuplés con esta novela Carmen nos deja una estupenda playlist en Spotify. 😜