ISBN : 841634437X
Editorial: Kepler (04/02/2020)

Kepler nos acerca las enseñanzas del Dr. Bach en una guía práctica, útil y exhaustiva.
Un poderoso curso de terapia floral, inspirado en el método Bach, para aprender a sanar el cuerpo y el alma con las energías sutiles de las flores. El doctor Bach, creador del método terapéutico conocido como «las flores de Bach», nos enseñó que la enfermedad es el síntoma de una desarmonía entre el cuerpo y el alma que puede ser corregida a través de las flores.

Ladamadellago
 22 February 2020
Ana María Santos nos trae este interesante manual de terapia floral basado en los conocimientos del doctor Edward Bach (médico, cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata), y que se conoce, como su mismo nombre indica, como las Flores de Bach.
Con esta terapia se consigue la armonización de cuerpo, mente y alma, pues, según investigó este médico, el estado mental influye muy directamente en la salud, originando a la larga enfermedades físicas cuando hay un desequilibrio entre ambos.
Este libro da una información muy detallada sobre cómo las 38 flores estudiadas pueden corregir dichos problemas emocionales.
Es un manual de rápida lectura y muy ameno pues es muy curioso cómo va asociando cada estado emocional con los doce signos del zodiaco, y cada arquetipo tiene un nombre relacionado con esas emociones, por lo que es muy fácil recordarlo. Cuenta además con varios test para nuestra autoevaluación y una tabla completísima al final del libro que resume todo lo detallado anteriormente. Además, lo he visto como un buen libro de consulta donde acudir cuando se necesite para paliar algún desarreglo que nos achaque. Ana María también nos cuenta dónde podemos encontrar estas flores y nos las enseña una a una en ilustraciones, así como cómo prepararlas con su justa dosificación e incluso cómo administrarlas.
Para terminar quiero hacerlo con una preciosa frase del libro:
«Y recuerda que, si crees en tu sueño verdaderamente, solo necesitas un lugar donde apoyarte para poder hacerlo realidad».
meljim
 09 March 2020
"El curso avanzado de terapia floral" de Ana María Santos es tanto un libro de lectura amena que culquier persona con cierta curiosidad puede leer, como un manual de consulta para conocer los usos y beneficios de las flores que pueden tener en nuestro día a día.
Libro de fácil lectura, buena redacción y presentacción atractiva y bien estudiada al comenzar con una breve introducción seguida de los diferentes tipos de flores divididos por grupos y descritos al detalle indicando desde su forma, nombre, situación, para qué sirve, cómo debe ser tratada y cómo debe ser suministrada.
Por último me gustaría señalar los anexos finales donde se recapitula toda la información anterior tratada de forma clara y breve para facilitar su consulta.
Por todo lo anteriormente mencionado, recomiendo su lectura a todas aquellas peronas que se sientan atraídas por los beneficios que nos puede aportar las flores si les prestamo atención y sabemos cómo tratarlas y para que pueden ser utilizadas.
lidiiaa_18
 23 March 2020
Me gustaría compartir con vosotr@s mis impresiones a cerca de esta maravillosa obra. En ella se recoje de manera muy amorosa y respetuosa la información sobre las flores de bach.
Con su manera de narrar la historia del doctor bach y de los remedios que elaboró te sumerge con suma delicadeza y respeto a este mundo tan magico y natural como son las flores para ayudarnos en nuestros procesos vitales. Nos transporta con sus palabras a la naturaleza y vienen ganas de cuidarla e investigar.
El solo hecho de tener el libro entre las manos ya te aporta una sensación de bienestar pudiéndolo utilizar como oráculo para el trabajo de las emociones tanto personales como de otras personas.
He leido otros libros sobre la terapia floral y este tiene una energía mágica que os recomiendo.
LadamadellagoLadamadellago22 February 2020
Cuando conocí la clemátide me hizo mucha ilusión porque me di cuenta que está en todos los sitios y nos acompaña siempre. Es increíble ver cómo se agarra al suelo solo con un tronquito que parece una liana y crece encima de cualquier cosa, como los pensamientos cuando cogen la fuerza y la raíz para desarrollarse. Y me recuerda que, si crees en tu sueño, solo necesitas un lugar donde apoyarte para poder hacerlo realidad.
+ Lire la suite