Crítica de Ladamadellago

Ladamadellago
22 February 2020
Ana María Santos nos trae este interesante manual de terapia floral basado en los conocimientos del doctor Edward Bach (médico, cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata), y que se conoce, como su mismo nombre indica, como las Flores de Bach.
Con esta terapia se consigue la armonización de cuerpo, mente y alma, pues, según investigó este médico, el estado mental influye muy directamente en la salud, originando a la larga enfermedades físicas cuando hay un desequilibrio entre ambos.
Este libro da una información muy detallada sobre cómo las 38 flores estudiadas pueden corregir dichos problemas emocionales.
Es un manual de rápida lectura y muy ameno pues es muy curioso cómo va asociando cada estado emocional con los doce signos del zodiaco, y cada arquetipo tiene un nombre relacionado con esas emociones, por lo que es muy fácil recordarlo. Cuenta además con varios test para nuestra autoevaluación y una tabla completísima al final del libro que resume todo lo detallado anteriormente. Además, lo he visto como un buen libro de consulta donde acudir cuando se necesite para paliar algún desarreglo que nos achaque. Ana María también nos cuenta dónde podemos encontrar estas flores y nos las enseña una a una en ilustraciones, así como cómo prepararlas con su justa dosificación e incluso cómo administrarlas.
Para terminar quiero hacerlo con una preciosa frase del libro:
«Y recuerda que, si crees en tu sueño verdaderamente, solo necesitas un lugar donde apoyarte para poder hacerlo realidad».