ISBN : 846833488X
Editorial: Grupo EDEBÉ (29/12/2017)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. El tío al que le salvé la vida tiene dos años más que yo y me cae fatal. Bueno, puede que desde lo que pasó me caiga un poco mejor, pero solo un poco. En realidad no lo sé. No sería su amigo por nada del mundo. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvan... >Voir plus

lectoraaburrida
 11 October 2019
Otro libro que leo junto a mi hijo adolescente y debo decir que conforme leía, mi valoración ha ido subiendo.
Creo que es un libro que los chicos y padres deben leer. Nos habla de lo que es la vida de muchos jóvenes y cuyos padres no es que desconozcan, es que algunos la alientan.
Lo que cuenta Care en este libro es algo que yo llevo viendo ya unos años y realmente es preocupante.
JazzBruno
 23 October 2020
Este libro trata sobre Alberto un chico que nos cuenta, como el título lo indica, 50 cosas sobre sí mismo para crear una historia que a primera vista pareciera simple pero es mucho más profunda.

Cada capítulo se titula como el dato que nos proporciona pero no solamente lo enumera sino que va creando una narración a partir de ellos de tal forma que queremos saber más y más. El estilo de la narración y el tipo de lenguaje que se utiliza sí nos recuerda a los pubertos y por eso creo que es una historia que les puede interesar.

Mi personaje favorito es Keiko la chica misteriosa que llega desde Japón y es el interés amoroso de Alberto. Ella misma tiene varios secretos que iremos conociendo junto con Alberto y que serán parte del motor de la trama.

Me gustó cómo Alberto es un personaje complejo: ni es el típico bueno casi perfecto ni es el malo que hace todo por pura maldad. Es un chico que se equivoca, que rectifica y sobre todo, que quiere lograr sus sueños.
Enlace: https://millonesderequisitos..
PinkyPinky28 May 2019
Todo el mundo tiene talento. Todo el mundo puede ser el primero en algo. Pero muy pocos están dispuestos a trabajar duro para conseguirlo.
PinkyPinky28 May 2019
Hoy día nadie pronuncia la palabra "superdotado" por la misma razón que nadie dice "paralítico" o "subnormal". Suenan demasiado fuertes, incomodan a los adultos, que son la especie más sensible del planeta, y por eso mismo muy aficionados a pasarse la vida inventando palabras insípidas.