Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
06 July 2018
La luz que perdimos” me ha parecido una historia de amor distinta. Es original especial y muy emotiva.

Además la edición que nos presenta Suma de Letras es una maravilla, podemos ver el trabajo y el cariño que hay detrás de ella. Es la belleza personalizada.

Nada más fijarnos en la portada vemos dos figuras unidas. Presentan un color dorado que las hace brillar, como si fueran dos estrellas en el firmamento. de ellas salen trozos dorados que se difuminan, parece como si poco a poco las figuras se fuesen volviendo polvo con el paso del tiempo. Podríamos decir que es una pista de lo que nos vamos a encontrar dentro del libro.

También quiero destacar el material con el que está hecha la cubierta y sobrecubierta del libro. Presenta un tacto rugoso rozando el plastificado. Nunca había visto un libro igual. Me ha parecido único y diferente.

La historia comienza presentándonos a Lucy, nuestra protagonista, esta se encuentra en un seminario, en la universidad, sobre Shakespeare. de repente, se hace el silencio y por la puerta aparece un alumno desconocido que interrumpe la explicación del señor Kramer. Se trata de Gabe, nuestro otro protagonista. Puede que Gabe tardase solo unos minutos en pedirle perdón, por el retraso, al señor Kramer , y en sentarse en un pupitre. Pero para Lucy, este fue la situación más especial. Un instante que solo pasa una vez en la vida. El momento en el que llega el primer amor. Un flechazo.

Desde ese día, Gabe y Lucy, sentirán una conexión especial entre ellos. Un hilo infinito que los mantendrá unidos, a pesar de la distancia y los sueños que los separan.

¿Qué es el primer amor? ¿Es un sentimiento tan especial como para no perderlo nunca? ¿Qué creéis que pasará con Lucy y con Gabe?

Hasta aquí os puedo contar. Si queréis saber como continua tendréis que leer la historia completa.

La luz que perdimos” me ha parecido un libro muy cercano y muy real, como la vida misma. Está lleno de enseñanzas con cada página aprendes una nueva lección sobre la vida.

Nada más empezar, la autora consigue, rápidamente, que conectemos con la historia y nos identifiquemos con los personajes de una manera única, especial y muy personal.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados y reales. No hay ninguno igual. Cada uno toma sus decisiones y se comporta de una forma muy personal.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Lucy. Es una mujer fuerte, trabajadora e inteligente. Me gusta como piensa y actúa a lo largo de la historia, desde que es joven hasta que es mayor. Y destacar como, a pesar de que su marido no la apoya con su trabajo, echándole en cara que ella es la mujer y debe quedarse a cuidar de sus hijos, continua luchando hasta llegar a lo más alto.

Jill Santopolo nos enseña una gran lección con Lucy. Nos dice que no dejemos que nadie nos diga lo que se puede o no hacer. Con esfuerzo y dedicación uno puede llegar a ser lo que quiera y lograr lo que desea.

Con Gabe, sin embargo, siento que no he llegado a conectar del todo. Me ha parecido el personaje más complejo. He echado en falta más apariciones suyas. E incluso me hubiese gustado uno o dos capítulos donde se viera la historia desde el punto de vista de Gabe, para ver como piensa, me hubiese parecido interesante.

Me ha gustado mucho su forma de ser, dulce y cariñoso. Aunque, en algunos momentos, tenía la sensación de que solo pensaba en sí mismo, tomando decisiones, sin tener en cuenta las consecuencias.

Darren ha sido el personaje que peor me ha caído. No me gusta su forma de pensar y comportarse. Muchas veces, a lo largo del libro, he pensado que quiere a Lucy pero sin llegar a apreciarla más que de cara a la galería. Por apariencias, vamos.

No le interesa el trabajo de su mujer, sino todo lo contrario. Muchas veces le dice que lo deje para dedicarse a los niños. Que dependa de él y de su sueldo, esperándole en casa. No me gustan ese tipo de comportamientos e ideas, que en este caso nos presenta Darren. Parece que quisiera tener un pájaro en una jaula para poder verlo y vigilarlo. No dejarlo volar y ser libre, dominarlo.

La trama del libro se narra en primera persona, de una manera muy original, como si fuese una carta o un diario donde Lucy nos cuenta, sus sentimientos, sus decisiones y sus deseos.

Junto a Lucy iremos viendo y descubriendo lo que es la vida. La toma de decisiones, una tras otra. Unas nos harán felices y otras nos harán arrepentirnos. Sentiremos, lucharemos y lloraremos.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contarnos y transmitirnos la historia. Se me ha hecho muy cercana. A lo largo de la lectura he llegado a emocionarme con algún capítulo. Pero sobre todo con el final.

Le recomiendo este libro a todo el mundo pues detrás de él hay una historia real. La historia del primer amor entre dos personas que por culpa de sus decisiones y sus sueños se ven obligados a separarse y a seguir con una vida que, a veces, da más vueltas de las que pensamos.
Enlace: https://elrincondelharlequin..