Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
16 May 2018
Jill Santopolo nos conmueve con una historia que pasa por varias fases de la vida y con personajes muy intensos. Desde los primeros capítulos me vi presa a la trama y no conseguía dejar la lectura por la fascinación que me causaba y la curiosidad para descubrir lo que vendría a seguir, pero confieso que jamás imaginé un final como aquel.
Por increíble que parezca, este tipo de romance es uno de mis preferidos, por estar cargado de emociones y de mostrar que no siempre en la vida todo es negro y blanco. Habrá días grises y en muchos no tendremos la explicación porque ciertas situaciones suceden en la vida, pero ellas están allí, intentando enseñarnos algo y hasta en las peores situaciones podremos sacar algo bueno para seguir nuestro camino.

Es difícil hablar de este libro sin dar spoiler, entonces, voy a decir sólo que la lectura es muy fluida y rápida, la narrativa es muy agradable y la historia tiene un tono melancólico que deja al lector triste.

La protagonista me irritó un poco en algunos momentos y fue difícil sentir empatía por ella. Sin embargo, esto no obstaculizó la lectura. En realidad, percibimos que el personaje está en una situación complicada, en la que necesita seguir su vida sin el hombre que ama y que a menudo se acuerda de él y se pregunta sobre cómo estaría si todavía estuviera 100% presente en su vida.

La historia no queda atrapada en una fecha específica, sino que fluye naturalmente, haciendo evidente cómo cada reencuentro rehace el afecto que los personajes nutren el uno por el otro.

El libro también hace que el lector reflexione sobre algunas cuestiones relacionadas al amor verdadero, a la posible existencia de almas gemelas, o sea, si hay personas que, de hecho, fueron hechas para quedarse juntas, o si es más una cuestión de elección.

Las actitudes de Gabe plantean otro tipo de cuestionamiento en el lector, sobre las elecciones que hacemos. Cuando Gabe decide seguir su sueño, él, en consecuencia, se aparta de Lucy. En el lector, esto genera cuestionamientos como: ¿qué vale más? ¿Estar con la persona que amamos, aunque eso implique en abandonar nuestras ambiciones y objetivos profesionales? ¿O es mejor seguir sus ambiciones y dejar el amor en segundo plano?

Es importante mencionar que el libro tiene algunas escenas más picantes. Tanto Lucy como Gabe son personajes muy peculiares, con personalidades fuertes. Esto hace que el lector pueda ver cada uno con mucha claridad.

La luz que perdimos fue mucho más que una lectura romántica sobre amores y desamores, habla de crecimiento personal, trae a la luz una realidad triste de muchas personas que viven en países donde las guerras son infinitas. Pero también habla de esperanza, reinicios, amistad de forma muy emocionante. Los más sensibles ciertamente derramaran algunas lágrimas.

La edición es muy bonita, la capa tiene una textura áspera muy diferente de lo normal, la diagramación es óptima y los capítulos son bien cortos, lo que facilita aún más la lectura. Recomiendo el libro para quien busca una lectura ligera, rápida y emocionante.