Editorial: Chiado Books (01/02/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Martina, vivió una ruptura que condicionó su vida. Desde ese momento,
se perdió. Ya no se reconocía a sí misma y necesitaba encontrarse.
Apenas con 19 años, decidió rehacerse e independizarse lejos de la
ciudad en la que creció. Necesitaba dejar todos los recuerdos atrás.
Pero en ocasiones, parece que el destino tiene previsto para nosotros
personas de las que no podemos escapar. Muchas veces, esas personas
(re)aparecen en e... >Voir plus

estanteriadecho
 26 May 2020
Estamos ante una novela que además de contarnos una historia de amor, también aborda temas muy reales como la búsqueda de empleo, acceder a un trabajo digno, el abuso de poder o independizarse con un sueldo miserable. Me ha gustado conocer la historia de Martina porque es una chica joven que ha tenido una vida muy dificil y, aún así, se ha buscado la vida ella solita para seguir adelante. Nuestra protagonista no ha conseguido superar la ruptura de su anterior pareja y esto la ha llevado a no creer en el amor, por eso cuando ve indicios de poder encontrar una pareja estable, le asaltan los miedos y las inseguridades y acaba huyendo.

Argumentalmente, Me hubiera gustado es un título que plantea problemas cotidianos reales y con personajes con los que fácilmente puedes sentirte identificada. Es un libro cuya protagonista se ve envuelta en un romance a tres bandas que no sabe gestionar por los distintos problemas que van surgiendo. En ese sentido, no he conseguido congeniar con Martina, ya que si tres son multitud, lo de felices los cuatro es totalmente imposible.

Al principio me estaba gustando la historia porque Martina es una luchadora y sentía que había llegado el momento de que le pasara algo bueno y avanzara en su vida. Sin embargo, me decepcionó muchísimo por como lleva sus relaciones. No es clara con sus pretendientes y, aún teniendo claro de quién está enamorada, oculta sus sentimientos a los afectados alargando una situación bastante incómoda. Además, entra en un juego peligroso con uno de los pretendientes que me pareció innecesario. Por supuesto, el comportamiento de este tipo es deleznable, pero no entendí que si Martina no quería nada con él, siguiera buscándolo.

Los perfiles de los personajes están muy bien definidos. Martina es una chica que carga con una mochila del pasado, es independiente y desde el principio me pareció más mayor de la edad que tiene. Más tarde, da un cambio que no me gustó porque sentí que en vez de evolucionar, da un paso atrás y se vuelve más inmadura y deshonesta. Lucas y Julen son entrañables. Y aunque Diego es un tipo altivo, egocéntrico y manipulador, considero que es esencial en esta historia, ya que ha sido el que aporta los enredos a la trama. En adición, me ha resultado curioso que en este libro hayan pocos secundarios y encima se profundice muy poco en sus vidas personales, pues estaría bien conocer un poco más a Lorena y Carmen.

Narrado en primera persona, me ha gustado la pluma de Cristina Santiago porque he llegado a empatizar con sus reflexiones morales y de la vida en general. Pienso que es una escritora con un estilo muy ágil y que ha sabido transmitir una historia con personajes y situaciones muy reales.

En definitiva, Me hubiera gustado... es una novela romántica amena y cotidiana que nos muestra cómo nos marcan algunas relaciones para siempre. Un libro ágil y directo para aprender a pasar página y seguir adelante, pese a las vicisitudes de la vida.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Martaamoros
 18 March 2020
Martina lo pasó realmente mal y a raíz de ello, decidió mudarse y empezar una nueva vida lo más lejos posible de todo aquello que no la hacía feliz.

Su nueva vida hizo que me viera reflejada en ella. Nos explica un poco como es su día a día, nos presenta a su gran compañero Morgan, su fiel perro, por quién lo haría todo, y lo hace, ya que por culpa de terceras personas la tranquilidad que había encontrado se vuelve un caos. Había decidido no volverse a enamorar, pero el destino es caprichoso. Y a veces, después de la tempestad, llega la calma, o eso creemos.

Os invito a conocer su historia, donde encontraréis un gran mensaje final y momentos que os engancharan mucho a la trama. Para mí ha sido un honor y una trama bastante original e innovadora.

Muchas gracias Cristina por esta bonita historia. Gracias por las risas y la pena, la rabia, la intriga y el vilo, los pensamientos positivos y recordar momentos vividos con ella.
Ralipbooks
 04 March 2020
Cuando comenze a leer el libro, no sabia que uno de los amores de Martina iba a ser un VETERINARIO, adoro los animales o sea que, imaginad la ilusión que me hizo pensar que iban a poner a un veterinario como pareja, porque la verdad es que en los años que llevo leyendo, nunca han puesto como protagonista masculino a un veterinario.

Es un libro super entretenido, muy ameno, a pesar de su extensión se lee super rápido porque esta lleno de salseo y drama, donde nos encontramos con un cuarteto amoroso (si señores, 3 hombres detrás de una mujer, ¿quien ganara su corazón?)

La novela se expresa con un vocabulario muy sencillo pero a la vez logra transmitir tanto que hace que parezca que tu formas partes de la historia.

Algo que me ha hecho mucha gracia es Morgan, un mestizo de Pastor Aleman y Golden Retriever (adoro los perros grandes a los que se les puede abrazar y coger molleja) que en la portada pintan como un Chihuahua.

La verdad es que aunque entiendo el mensaje que quiere transmitir el libro, para mi, la mejor opción sin duda hubiera sido el veterinario. Aun a pesar de ello, he disfrutado del drama, del salseo de este libro, como nadie.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks04 March 2020
Todo parecia rutinario, facil, sencillo. Sin complicaciones. Pero, sin previo aviso, todo cambia. Parece que a veces las cosas te engullen. No sabes como escapar. Todo te viene de repente, llega sin previo aviso. Como si la propia vida te da un golpe inesperado en toda la boca que te tumba de una vez, y cuando intentas recomponerte, mientras te incorporas, te atiza otro y asi. Nunca llegas a poneete en pie. Y cada vez te sientes mas cansado, no solo por soportar los golpes sino por la impotencia de no tener tiempo de levantarte y responder, de devolverlos, de recuperarte.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks04 March 2020
De pequeña siempre habia pensado que uno solo puede enamorarse una vez en la vida. Una vez que normalmente suele coincidir con la primera porque es la que vives mas intensamente. Es la unica vez en la que te abres en canal, vas sin miedos, sin barreras, es la unica vez en la que te lanzas y te dejas llevar por los sentimientos. Es cuando sientes de la forma mas desgarradora.
RalipbooksRalipbooks04 March 2020
Era una de esas sensaciones o percepciones que tenemos las mujeres. En algunas ocasiones prevemos las cosas, las presentimos sin necesidad de haber visto ninguna prueba de ello, simplemente, lo sabemos. Algo dentro de nosotras nos lo dice y antes o despues, sale la verdad y efectivamente, el tiempo nos acaba dando la razon.
RalipbooksRalipbooks04 March 2020
Siempre habia tenido la sensacion de que cuando me sucedia algo que realmente era ilusionante para mi, al contarlo, perdia encanto e incluso podia llegar a estropearse.
RalipbooksRalipbooks04 March 2020
Necesitaba otra vida. Otras personas, otras amistades, otras caras, otro ambiente, otras calles, otro trabajo, nuevas compañias…todo lo que me ayudase a pasar pagina.
otros libros clasificados: dolorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia