Críticas sobre La última noche en Tremore Beach (39)

leyendobambu
 16 July 2021
Me ha tenido enganchada de principio a fin. Me encanta como está narrado de forma que te hace meterte en la historia y ponerte los pelos de punta. Personajes de los que te encariñas y a la vez sospechas. Repetiré con Mikel en breve, se convertirá en uno de mis favoritos?
aguacalibros
 21 May 2021
Un libro trepidante que te atrapa hasta la última página.
Una ambientación sobresaliente de una historia que se desarrolla en la costa de irlanda.

Mikel tiene una forma especial de envolver al lector y ponerle la piel de gallina.

No podrás parar de leer hasta descubrir qué está sucediendo.
Pianobikes
 16 January 2020
”Encima de mi cabeza la gran espiral de merengue negro eructó un poderoso rugido que hizo temblar la tierra. Alcé la vista una última vez y pude distinguir una especie de luz en el interior de aquella gran madre preñada. Un remolino de luz azul”. ~ La última noche en Tremore Beach.

Peter Harper es un compositor que tras su divorcio pasa por una crisis creativa y se refugia en una casa de la playa en Irlanda en busca de inspiración. Tras una noche de una fuerte tormenta, en la que le cae un rayo encima, comienza a tener visiones escalofriantes. ¿Son consecuencia de su shock o son una premonición? A lo largo de las 400 páginas del libro el autor nos conduce por un entresijo de situaciones hasta desvelar si son pesadillas o no lo que sufre Peter.
Vane24
 26 January 2019
Poco había leído de Mikel, a pesar de que me lo han recomendado mucho. Este año pasado tuve la suerte de conocerle en una presentación de su última novela y la verdad que quedé encantada y desde ese momento me hice fan suya.
Antes de ponerme con la última, me animé con Tremore Beach del cual allí se habló mucho. Y me ha gustado bastante.
Lo primero su forma de escribir, muy amena y cómoda de leer. Consigue que te metas de lleno en la historia, en más de una ocasión parece que estás allí con el prota, sintiendo el agua de la lluvia y sufriendo con el.
La historia es muy buena, diferente a lo que hasta ahora he leído y eso me ha gustado. No obstante, me he encontrado con partes en que me costaba tirar o seguir, un poco densas y/o que me parecen repetitivas y que no cuadraban en ese momento. Quizá mis ansias por saber más del misterio haya provocado que las quiera pasar antes y eso a su vez que no me llamen la atención. Pero aún así muy lograda, y merece la pena darle una oportunidad, sin duda. Me he reído, me he emocionado, y he pasado momentos muy angustiosos, que daban ganas de poder meterte en el libro y ayudar de alguna manera.
Los personajes tienen mucha personalidad, desde Peter, hasta sus hijos, y pasando por los vecinos. Todos tienen un papel importante y definitivo, no están de relleno ni conocemos su vida "por que sí", y eso es un punto a favor.
El final, aunque en un principio nos pueda parecer cogido con pinzas por cómo se empieza a desarrollar todo, no es así. Recomiendo no "prejuzgar", y seguir leyendo. Según avanza, vemos que todo tiene sentido,es intrigante y además te engancha y no te suelta hasta que ha pasado todo, no puedes dejar de leer en ningún momento hasta que todo ha terminado.
Las poquitas páginas en que conocemos algo más de los personajes "después de", me han dejado muy buen sabor de boca para darle el broche final.
Bellalectora
 09 April 2024
Me ha parecido un libro increíble. El ambiente que se crea es perfecto, lleno de misterio, el lugar donde tiene lugar es descrito de forma perfecta. La historia es apasionante y te tiene enganchado hasta el final. Escrito de forma sencilla, el ritmo de la historia es perfecta porque se crea un muy bien equilibrio entre los momentos más tranquilos, de reflexión y conocimiento de los personajes y el suspense, sobre todo, cuando se describen los sueños. Me ha gustado también mucho cómo se describe y se trata a los personajes. Es la historia de un compositor de música que se ha refugiado en una playa privada en Irlanda, donde le cae un rayo. Este es el detonante para que unas premoniciones terribles comiencen a plagar sus noches. Si queréis saber que ocurre después del rayo os recomiendo leerlo
RosCE
 21 June 2023
La historia se desarrolla en torno a Peter Harper, un compositor de renombre recién divorciado que sufre un bloqueo creativo, por lo que se refugia en una casa aislada en la costa irlandesa para recuperar la inspiración. A partir de ahí, no quiero hablar más para no hacer ningún spoiler.

¿Qué decir de este libro? Que es increíble. Me ha encantado de principio a fin y lo he disfrutado y sufrido a partes iguales.

Disfrutado porque el libro está muy bien escrito, tanto que veía perfectamente el desarrollo de la historia en mi cabeza, y tiene una trama que está perfectamente desarrollada, de menos a más y sin altibajos. Y lo he sufrido porque me he metido tanto en la historia y he empatizado tanto, que he estado en tensión todo el tiempo.

La ambientación increíble. Creo que tiene mucho mérito en la tensión constante de la historia. Playa, acantilados, tormentas, música -que tiene un peso muy grande en la historia-y la bella Irlanda, que parece conocer muy bien el autor y que ha hecho que la quiera conocer ya mismo 😭

La trama es sencillamente genial. Todo ha encajado y está perfectamente contextualizada. Además, como comentaba más arriba, va de menos a más, algo que la hace sublime.

Y finalmente, me han encantado los personajes, Peter Harper, pero también Leo y Marie me han gustado muchísimo (ojalá un spin off de esta pareja).

Este ha sido mi primer libro de Mikel Santiago, pero no será el único. Gracias Mikel, ¡lo he disfrutado muchísimo!
Merfrus
 18 February 2022
Mikel nos lleva de viaje a una solitaria localidad irlandesa, donde un músico ha ido a buscar la paz y la inspiración tras su divorcio, junto a él vive un matrimonio entrañable que una noche de tormenta lo invitan a cenar, y volviendo a casa un rayo lo cambiará todo.

El autor crea una atmósfera entre bucólica por la solitaria casa a pie de playa y tensión que no afloja en ningún momento de la novela, donde nuestro protagonista tendrá visiones que nos confundirá entre lo que es real y lo que no.

El ritmo y la intriga no decaen y nos hace disfrutar muchísimo de la novela, que no defrauda en ningún momento.
nire_irakurketa_gunea
 17 September 2021
🏔Ambientación. Una vez más, aunque los lugares en los que Mikel sitúa sus novelas “no existan” como tal, nos lleva a los acantilados de Irlanda. No es novedad que os diga que la ambientación está conseguida y que hace con el lector lo que quiere en sus parajes y en cada uno de los momentos de acción, está vez no iba a ser menos.

🎹 Peter Harper es nuestro protagonista, que se traslada hasta este enclave con la idea de buscar inspiración tras una serie de desgracias que lo acechaban. Definir a Peter es complicado, porque destacaría sus miedos por encima de otras cosas.

🏡 Peter no está solo en esta novela, sino que va a contar con la inestimable ayuda de unos vecinos “siniestros”, y con la colaboración de sus dos hijos. Todos ellos van a ir tejiendo una tela de araña en la que las teorías van a la velocidad de la luz.

👀 Una única línea temporal, narrada en primera persona, nos encontramos que nada mas mudarse, una noche, las cosas se tuercen con un accidente que tiene Peter, y a partir de aquí la acción entra de tal manera que es un no parar. Nos vamos a encontrar una historia en una carretera con curvas y algún puerto de montaña, aviso para navegantes.
Nicaetlibros
 17 July 2021
Este es el primer libro del escritor, y para mí es uno de los mejores. He leído todas sus novelas, a falta de En plena noche que tengo previsto comenzar en breve. Y me declaro fan incondicional de este autor.
La ambientación es increíble, crea una atmósfera de suspense e intriga que te arrebuja sin remedio. La descripción de los lugares y los hechos que van ocurriendo te enredan de tal forma que eres capaz de visualizar cada detalle. Así mismo, la trama tiene tantos matices y posibilidades que mantiene la incertidumbre hasta el final. Además, la conclusión de la historia no carece de sorpresas, y aunque esto no fuera así, la tensión creada durante toda la narración es más que suficiente para considerarla una novela espectacular.
UnaiGoiko74
 21 February 2021
Peter Harper es un famoso compositor de bandas sonoras que decide recluirse en un remoto pueblecito costero irlandés para recuperarse de su reciente divorcio y de una sequía creativa asociada a éste.
Alquila una casa junto a la solitaria playa de Tremore.
Una noche, cuando regresaba de una cena en la casa de sus vecinos, la tormenta le sorprendió y le impactó un rayo.
A partir de este hecho, se sucederán los acontecimientos. El misterio, los fenómenos paranormales, el miedo y los crímenes nos aguardarán a lo largo de cuatrocientas páginas apasionantes y perfectamente narradas.
"La última noche en Tremore Beach" es la ópera prima de Mikel Santiago, en la que el autor vasco nos muestra las pinceladas de lo que con el tiempo se ha ido convirtiendo: un auténtico maestro de la novela de suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie