Crítica de Vane24

Vane24
26 January 2019
Poco había leído de Mikel, a pesar de que me lo han recomendado mucho. Este año pasado tuve la suerte de conocerle en una presentación de su última novela y la verdad que quedé encantada y desde ese momento me hice fan suya.
Antes de ponerme con la última, me animé con Tremore Beach del cual allí se habló mucho. Y me ha gustado bastante.
Lo primero su forma de escribir, muy amena y cómoda de leer. Consigue que te metas de lleno en la historia, en más de una ocasión parece que estás allí con el prota, sintiendo el agua de la lluvia y sufriendo con el.
La historia es muy buena, diferente a lo que hasta ahora he leído y eso me ha gustado. No obstante, me he encontrado con partes en que me costaba tirar o seguir, un poco densas y/o que me parecen repetitivas y que no cuadraban en ese momento. Quizá mis ansias por saber más del misterio haya provocado que las quiera pasar antes y eso a su vez que no me llamen la atención. Pero aún así muy lograda, y merece la pena darle una oportunidad, sin duda. Me he reído, me he emocionado, y he pasado momentos muy angustiosos, que daban ganas de poder meterte en el libro y ayudar de alguna manera.
Los personajes tienen mucha personalidad, desde Peter, hasta sus hijos, y pasando por los vecinos. Todos tienen un papel importante y definitivo, no están de relleno ni conocemos su vida "por que sí", y eso es un punto a favor.
El final, aunque en un principio nos pueda parecer cogido con pinzas por cómo se empieza a desarrollar todo, no es así. Recomiendo no "prejuzgar", y seguir leyendo. Según avanza, vemos que todo tiene sentido,es intrigante y además te engancha y no te suelta hasta que ha pasado todo, no puedes dejar de leer en ningún momento hasta que todo ha terminado.
Las poquitas páginas en que conocemos algo más de los personajes "después de", me han dejado muy buen sabor de boca para darle el broche final.