Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Una novela que constituyó en su momento el exitoso debut literario del autor.
Un thriller psicológico en el que la mente del protagonista es el escenario principal, con una trama que va ganando intensidad hasta el brillante clímax final.
Peter Harper, músico y compositor en crisis, se recluye en una idílica playa al norte de Irlanda para terminar su última obra. Allí comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos, los Kogan, pese a que... >Voir plus

Fesaro
 28 marzo 2018
Sinopsis:
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Impresiones:

Sé que a estas alturas, este libro ha sido leído, reseñado, elogiado y recomendado por much@s y aunque llego un poco tarde, creo que nunca lo es si se disfruta de un libro como yo lo he hecho de este, voy a sumar una nueva opinión más para recomendar un libro que para mí ha sido una autentica sorpresa, una historia que me ha atrapado desde principio a fin y que no me sorprendería si algún día se hace una película de la trama porque es digna de ello.
De la trama poco puedo contar sólo que gracias a la escasa sinopsis que explicaba sobre que iba ejerció de reclamo para mi interés y es que hay veces que no hay nada mejor que te dejen con ganas de saber más con poco menos. del mismo modo, no seré yo quien meta la pata y cuente más de lo que se debe y más ateniéndonos a la premisa de que es totalmente aconsejable su lectura.
En un ambiente muy de las islas británicas, perdón muy de Irlanda porque no es lo mismo y no quiero ofender al pueblo del trébol, la historia se desarrolla en una época actual donde los buenos lugares en los que uno se puede refugiar lejos del mundo (Tremore Beach es de esos escondites donde todo está cerca y lejos de cualquier lugar habitado) son difíciles de encontrar y este a pesar de la lluvia es ideal para lo que nuestro protagonista necesita, volver a encontrar su inspiración.
Os comentaba que este para mí ha sido un thriller novedoso y original en su desarrollo puesto que desde su inicio, Mikel Santiago desarrolla la acción y la trama de tal manera que algo se está gestando, ocurren cosas raras e intuimos cosas per o avanza el libro y no sabemos realmente cual es el misterio y que va a pasar, mientras que pasamos páginas y páginas como locos esperando que ocurra algo y caiga luz sobre estas sombras que nos atormenta nuestra alma curiosa. Parte del éxito del autor creo que esta en como maneja los tiempos, la información y la forma de narrar los hechos desde un protagonista como Peter Harper que será el narrador de su propia historia, con un lenguaje agradable de leer, buena prosa la que destila el escritor con puñados de frases que a cualquiera les gustaría suscribir.
Esta forma de narrar hará que el lector pase las páginas entretenido y atrapado por la lectura sin darse cuenta que avanza y cuando menos lo espera y la paciencia por desentrañar el misterio se acrecienta, nos daremos cuenta que al libro le queda poco para su final. Uno lee y lee con atención, no sabe que ocurre pero a pesar de no dominar la historia, de sentirse confundido como el protagonista, eso nos dará igual, llegar al final es un reto y descubrir que pasa algo que tal vez sepamos que no será fácil.

Os hablaba de Peter Harper como protagonista principal, pero los demás personajes son muy buenos también, de hecho no parece que el autor sea español y se nota en la creación de estos y la recreación de escenarios que ha vivido fuera. Se puede decir que el trabajo en los personajes y en la historia es muy bueno porque uno en todo momento a pesar de los extraños hechos en algunos pasajes, cree a pie juntillas lo que va ocurriendo, Mikel Santiago roza lo increíble pero los comportamientos, las acciones de sus personajes no son exageradas y todas tienen a meternos en la historia. Este es un libro que aunque no quiera crear tópicos ni condicionar a nadie se lee con placer en cualquier momento pero si lo haces en invierno y escuchando llover fuera el clímax puede ser de órdago.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
mariacriado
 16 julio 2018
El segundo libro que leo de Mikel Santiago. Y me ha gustado más incluso que El mal camino.
Es un thiller de suspense, misterio, con un gran toque psicológico que te atrapa desde el primer capítulo.
Lo único que no me gusta tanto de éste autor es que en medio de la narración, pasa a contar cosas del pasado, aunque también es importante saber de la historia de los personajes, pero tantas ganas tenía de saber qué era lo que estaba pasando en la actualidad, que cuando narraba cosas pasadas estaba deseando terminarlas para seguir con la historia.
Me ha gustado mucho, lo recomiendo
Anamengualgarcia
 20 febrero 2019
Este libro me ha encantado. Te tiene enganchado desde el principio hasta el final y me gusta mucho cómo Mikel Santiago te lo va desarrollando todo.
Yo pienso que es un libro lleno de intriga y te mantiene enganchado desde el principio hasta el final.
FesaroFesaro28 marzo 2018
Locura es vivir la vida como si nunca fuera a acabarse…no le tengas miedo y ella te dará cuanto le pidas