Editorial: Ediciones Arcanas (03/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En el mundo de los drows la bondad no está permitida.
Aekya, una elfa oscura distinta a los demás, no disfruta con la muerte ni se deleita con la tortura. Sin embargo, el destino la obliga a servir al ser que más odia y a convertirse en aquello que desprecia. Su único consuelo está en la Torre de la Luna, un lugar oculto lleno de misterios y magia antigua.
El astuto y sanguinario Tharsus quiere destruir a los driath y a los guardianes de los elementos.... >Voir plus

oscarseron
 03 June 2021
Segunda parte de la historia de Zailën que se centra en la elfa oscura Aekya, lugarteniente de la Guardiana de la Tierra Noa y su hija Katya.
En esta entrega descubriremos el pasado de Aekya y el destino que su padre le tenía reservado, y cómo luchó contra ello.
Lo primero que se observa es que nacer en un determinado lugar o con un determinado cuerpo no tiene porque ser óbice para que no podamos cambiar nuestro destino, aunque para ello tengamos que fingir durante un tiempo hasta que lo logremos. Una vez conseguido ya podremos desarrollar y mostrar todo nuestro potencial al 100%. Para que lo consigamos siempre encontraremos personas dispuestas a ayudarnos.
También vemos como afloran los sentimientos incluso en personas frías.
En otro orden, se nos ofrece una visión pormenorizada del planteamiento de una guerra por, o con el objetivo de ser el más poderoso de una región. Volviendo al tema central que trata la novela, siempre se puede actuar según nuestras convicciones aún cuando estemos trabajando para los peores criminales. Puesto que con ligeros o pequeños gestos se puede cambiar el destino de una persona condenada.
También contiene un toque feminista, no sola porque la protagonista sea una mujer, sino porque pone en valor la fuerza y la inteligencia que poseen ellas, y que a menudo son infravaloradas por los hombres, que sienten miedo de las mujeres que se muestran poderosas y en plenitud.
Y al igual que en la primera novela, esta también nos manda un mensaje de amor hacía los animales y la Naturaleza. Así como intenta inculcar el respeto a cualquier raza y cultura por muy extraña que nos parezcan sus costumbres. Puesto que a través de ese respeto y las ganas de conocerla, podemos hacer el mundo un poco más pacífico y feliz.
Además toca el tema de la predestinación, es decir de si ya tenemos marcado nuestro futuro al nacer en un determinado país, o en una determinada estratificación social. O si por el contrario podemos o somos nosotros quienes vamos marcando nuestro futuro con las decisiones que tomamos en determinados momentos y circunstancias. Dejando la autora su postura meridianamente inclinada hacía que somos dueños de nuestro destino.
Y unido a todos los temas anteriores, se aprecia el mensaje que lanza la novela sobre que todos poseemos alguna capacidad o cualidad que nos hace brillar más que al resto, aunque a veces tardemos muchos años en descubrirla, como en el caso de los místicos en la novela, siempre termina apareciendo.
Y por último remata la obra con un claro mensaje a favor de crear felicidad y bienestar para con los demás, en definitiva hacer el bien, ya que obtendremos paz de espíritu y mente, tan buscada en estos tiempos.
Como colofón mi opinión sobre esta obra es que es muy interesante su lectura porque aunque encubierta bajo el manto de la fantasía, observamos unos valores elevados de respeto tanto a uno mismo, como a los demás y el entorno, además de la búsqueda del autoconocimiento y el conocimiento del mundo que nos rodea, que son muy importantes inculcar a la población. Así como que por mucho que alguien intente imponerse con violencia y mentiras, la verdad y la luz siempre terminan imponiéndose.
Contiene un glosario – diccionario Idioma Antigua – Castellano.

granbibliodavid
 16 June 2021
Kysar es una ciudad donde los sentimientos no existen, sino la maldad y la oscuridad. Allí vive Aekya, una princesa de los elfos oscuros. Su familia le ha obligado a que tengan los valores de los elfos oscuros, pero ella siempre se ha negado, sufriendo por ellos muchas torturas. Un día su actitud pone en peligro a su madre y todo cambia. Aekya tiene que luchar contra todos y para ello recibe a Myrtadhora, la portadora de almas, una espada legendaria.

Aekya es una elfa oscura atípica. Ella rechaza lo que tiene, o se le ha obligado simplemente por haber nacido en una zona concreta: el Infierno Oscuro. Tharsus es el malvado rey y padre de Aekya. Su objetivo es bastante claro: controlar y dominar a todos los elfos oscuros, formar un ejército y acabar con los elfos de luz. Drahek es otro de los personajes principales y es un soldado, pero el encargado del entrenamiento de la princesa. al mismo tiempo tiene como objetivo reunir una serie de objetos mágicos. Son personajes todos ellos bien construidos y explicados.

Hacía mucho que me leí La Rosa de Naran y había cosas que no recordaba. En esta segunda parte vamos a conocer la vida de Aekya, su vida pasada. Y la conoceremos en profundidad. Pero no solo a ella, sino también a su pueblo: los elfos oscuros, sus costumbres, su forma de vida.

La historia está narrada en primera persona por ella misma, y esto fomentará una visión más correcta y cercada de la princesa. Esta parte, además, es bastante distinta al primero, ya que aquí conoceremos el lado más oscuro y malvado del mundo creado por la autora. Incluso tenemos un mapa expandido con esta parte del territorio que no conocíamos del primer libro.

A nivel personal, me ha gustado mucho el libro y conocer más este personaje. Sí es cierto que he echado en falta algún que otro capítulo que lo conectase con la trama principal del primer libro, pero es una historia que merece la pena leer. Además se nota la evolución de la autora en su escritura, de mejor calidad incluso que la primera parte. Acaba esta segunda parte con un anexo que es un vocabulario de palabras del idioma antiguo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals