Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
Aquello no tenía nada que ver con el amor. Aquella no era una noche de almas, era un viaje al interior de nuestros peores miedos.” ~ La Huella de Mikel Santiago.

Al principio de la alerta sanitaria, Mikel Santiago puso a libre disposición en su web este libro de ocho relatos. 📚 Historia de un crimen perfecto, con un toque Alfred Hitchcock, narra en primera persona el asesinato de una joven por parte de su asesino y te mantiene en vilo para saber si lo pillan o no y cómo.
📚 Escorpio; una historia de infidelidad con un toque de suspense y fantasía.
📚 Noche de almas, una pareja perdida en el desierto que encuentra refugio en una casa peculiar, donde suceden cosas peculiares en noches de luna.
📚 La razón de Dios nos narra como Dios le da un encargo a Leo, un hombre de 65 años, quien no sabe si llevarlo a cabo o no, porque Dios siempre tiene una razón para sus peticiones pero no siempre queremos cumplirlas.
📚 En Una entre un millón, Simon Nolan, un ingeniero prejubilado y aficionado a la fotografía, se pierde en las montañas y encuentra algo más que niebla.
📚 Un problema de Darby, una historia de huida de nuestros miedos y temores.
📚 La isla de los cien ojos sobre un misterio bote que aparece en un pueblo con un cadaver y algas a bordo.
📚 Ronda nocturna en el que un periodista entrevista a un guarda nocturno especia que tiene muchas cosas que contar.

La verdad es que me gusta mucho como escribe este hombre pero desde luego prefiero sus historias largas. En el trasfondo de la huella precisamente la huella que las personas dejan en nosotros, la huella de las creencias religiosas, la huella que dejamos en los demás, la huella que dejamos en los crímenes que cometemos o las huellas que nos gustaría haber dejado. Todo aderezado con un toque de misterio.