Crítica de crisstinaamillan

crisstinaamillan
09 June 2020
Bueno , la historia empieza con una chica ,Katia , que no es una joven normal , sino que ella es por así decirlo "adoptada" , su madre la dejó hace 18 años en la casa de unos ancianos para que la criaran , pero a estos les dejó una nota de que el día en que ella cumpliera los 18 deberían darle la carta que la madre le había dejado .
Hasta ahí todo bien , tengo que reconocer que el principio del libro es bastante entretenido respecto a la trama . Pero conforme pasan los años y ella se va acercando a los 18 ella desarrolla ciertas habilidades como entender o saber los sentimientos de los animales y plantas .
La estanteria olvidada: [Reseña] La Rosa de Naran - Saray Santiago ...
Ella un día conoce a Will , el hijo del mejor amigo de su padre adoptivo , y entre ellos surge un instantlove bastante cutre por así decirlo . Me parece que la relación tan bonita que ha querido crear la autora entre estos dos no lo ha conseguido , con lo que tenemos un romance bastante plano e insípido a mi parecer . Vemos como se van sucediendo los capítulos y de una página a otra estos ya están a punto de casarse , puede ser que la autora no quiera que la trama gire alrededor de este romance , pero ese romance es bastante irreal y un tanto aburrido .
"honraremos a nuestros padres haciendo lo que ellos hubieran querido , casarnos , tener hijos y ser felices "
Por otra parte , me desconcierta bastante que se narren los pensamientos de tantos personajes en un mismo capítulo y a veces en un párrafo cada uno dentro de una misma página , lo cual para el lector puede ser algo lioso si no esta acostumbrado a conocer el interior de la mayoría de los personajes que aparecen en el libro . Se que a eso se le llama narrador omnisciente y que es un narrador en tercera persona y que este conoce todos los pensamientos de los personajes pero yo no suelo conectar bien con esta forma de narrar la historia y más cuando hay tantos personajes en escena , he leído muchas historias que se narraban de esta misma forma pero supongo que esta ha sido un poco más densa a lo que estoy acostumbrada .A pesar de esto la autora tiene una prosa muy sencilla y fácil de entender .
Pero no todo lo que he leído de este libro ha sido malo , el mundo de fantasía creado por esta autora tengo que reconocer que es muy bueno y se nota que hay un trabajo intenso detrás .

Otra cosa que no es que no me haya gustado sino que me ha parecido muy lenta es que cuando Katia llega a Esmelina la trama se vuelve un poco lenta y puede hacer que el lector se aburra y que abandone el libro , o todo el contrario puede hacer que se enamore más de la trama y que desee saber más sobre como van evolucionando estos personajes .
Otra cosa que me ha gustado bastante de el libro es el personaje de Akeya , una elfa oscura (creo que se llamaba así) que fue repudiada por los suyos y ahora vive con los elfos de la luz .De todos los personajes que aparecen este y el de Atarrán me parecen los más interesantes , ya sea por su pasado oscuro o por su complejidad psicológica y por sus pensamientos , ya que me parecen los personajes más realistas y los que más evolucionan a lo largo de toda la trama .

Un punto a favor y que tengo que reconocer que ahí es cuando se nota el trabajo de la autora es que ha creado su propio lenguaje (obviamente ficticio ) y por lo tanto al final del libro tenemos como una especie de glosario del Idioma Antiguo que es el idioma tan extraño en el que se comunican ciertos personajes .
También encontramos algún tópico , como el de la chica especial que no sabe que lo es , que de un día para otro descubre su verdadera identidad y que tiene que salvar el mundo del malvado Atarrán .
Por esas razones y aunque este libro sea de mi género es la fantasía ,no he llegado a conectar con el . La verdad es que me he quedado muy decepcionada , y espero poder volver leer a la autora para quitarme esta opinión .Además , este libro es la primera parte de una trilogía pero no crea que yo la vaya a leer .
Pero que no me haya gustado a mi no significa que no os vaya a gustar vosotros , por lo que os animo a probar y si al final os animo a leerla porque a mucha gente si le ha gustado y así comentarme que os ha parecido .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..