Editorial: Saray Santiago Fernández (14/09/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.

Katia crece entre humanos y el día de su cumpleaños recibirá un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.

D... >Voir plus

crisstinaamillan
 09 junio 2020
Bueno , la historia empieza con una chica ,Katia , que no es una joven normal , sino que ella es por así decirlo "adoptada" , su madre la dejó hace 18 años en la casa de unos ancianos para que la criaran , pero a estos les dejó una nota de que el día en que ella cumpliera los 18 deberían darle la carta que la madre le había dejado .
Hasta ahí todo bien , tengo que reconocer que el principio del libro es bastante entretenido respecto a la trama . Pero conforme pasan los años y ella se va acercando a los 18 ella desarrolla ciertas habilidades como entender o saber los sentimientos de los animales y plantas .
La estanteria olvidada: [Reseña] La Rosa de Naran - Saray Santiago ...
Ella un día conoce a Will , el hijo del mejor amigo de su padre adoptivo , y entre ellos surge un instantlove bastante cutre por así decirlo . Me parece que la relación tan bonita que ha querido crear la autora entre estos dos no lo ha conseguido , con lo que tenemos un romance bastante plano e insípido a mi parecer . Vemos como se van sucediendo los capítulos y de una página a otra estos ya están a punto de casarse , puede ser que la autora no quiera que la trama gire alrededor de este romance , pero ese romance es bastante irreal y un tanto aburrido .
"honraremos a nuestros padres haciendo lo que ellos hubieran querido , casarnos , tener hijos y ser felices "
Por otra parte , me desconcierta bastante que se narren los pensamientos de tantos personajes en un mismo capítulo y a veces en un párrafo cada uno dentro de una misma página , lo cual para el lector puede ser algo lioso si no esta acostumbrado a conocer el interior de la mayoría de los personajes que aparecen en el libro . Se que a eso se le llama narrador omnisciente y que es un narrador en tercera persona y que este conoce todos los pensamientos de los personajes pero yo no suelo conectar bien con esta forma de narrar la historia y más cuando hay tantos personajes en escena , he leído muchas historias que se narraban de esta misma forma pero supongo que esta ha sido un poco más densa a lo que estoy acostumbrada .A pesar de esto la autora tiene una prosa muy sencilla y fácil de entender .
Pero no todo lo que he leído de este libro ha sido malo , el mundo de fantasía creado por esta autora tengo que reconocer que es muy bueno y se nota que hay un trabajo intenso detrás .
Otra cosa que no es que no me haya gustado sino que me ha parecido muy lenta es que cuando Katia llega a Esmelina la trama se vuelve un poco lenta y puede hacer que el lector se aburra y que abandone el libro , o todo el contrario puede hacer que se enamore más de la trama y que desee saber más sobre como van evolucionando estos personajes .
Otra cosa que me ha gustado bastante de el libro es el personaje de Akeya , una elfa oscura (creo que se llamaba así) que fue repudiada por los suyos y ahora vive con los elfos de la luz .De todos los personajes que aparecen este y el de Atarrán me parecen los más interesantes , ya sea por su pasado oscuro o por su complejidad psicológica y por sus pensamientos , ya que me parecen los personajes más realistas y los que más evolucionan a lo largo de toda la trama .
Un punto a favor y que tengo que reconocer que ahí es cuando se nota el trabajo de la autora es que ha creado su propio lenguaje (obviamente ficticio ) y por lo tanto al final del libro tenemos como una especie de glosario del Idioma Antiguo que es el idioma tan extraño en el que se comunican ciertos personajes .
También encontramos algún tópico , como el de la chica especial que no sabe que lo es , que de un día para otro descubre su verdadera identidad y que tiene que salvar el mundo del malvado Atarrán .
Por esas razones y aunque este libro sea de mi género es la fantasía ,no he llegado a conectar con el . La verdad es que me he quedado muy decepcionada , y espero poder volver leer a la autora para quitarme esta opinión .Además , este libro es la primera parte de una trilogía pero no crea que yo la vaya a leer .
Pero que no me haya gustado a mi no significa que no os vaya a gustar vosotros , por lo que os animo a probar y si al final os animo a leerla porque a mucha gente si le ha gustado y así comentarme que os ha parecido .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
granbibliodavid
 25 septiembre 2018
Este libro es el primero de una trilogía. La forma de escribir de la autora es muy sencilla y ligera, sin palabras complicadas y escrito en tercera persona. La lectura es muy fluida y contiene buenas descripciones tanto de los personajes como del entorno y de las criaturas.
Pese a que nos ha gustado la trama tiene también algunos puntos flojos. Por ejemplo hay muchos personajes y de algunos de ellos no se sabe muy bien qué pasa con ellos, desaparecen y vuelven a salir más adelante. También hay un momento de la historia en que la trama se vuelve algo plana, sobre todo en aquella parte donde la autora centra toda su atención en narrar el aprendizaje de la protagonista.
Los personajes están super bien definidos, aunque a veces he hecho en falta algo más de descripción de su físico y un poco más de profundidad, como nos ha ocurrido con Will, el chico del que está enamorada la protagonista. de todos estos personajes, que son bastantes, la que más nos ha gustado es Katia, la protagonista, y sencillamente porque es fácil cogerle cariño y empatizar con ella. Además vemos una evolución y cómo va madurando.
No tiene nada que ver pero me ha hecho ilusión el nombre de Katia y es porque yo le puse a un personaje de una historia que escribí en wattpad ese mismo nombre. Volviendo al libro. Otros personajes que nos han resultado curiosos son los tres compañeros que viajan con Katia, que son Errolw, Bronze y Aekya. Y el malo de esta trama es Atarrán, malo malísimo y que te caerá mal desde que aparece porque es de lo peorcito con su actitud y es, quizás, el que tenga la historia más interesante de todos.
La historia, aunque sigue la tradición de la literatura fantástica, también tiene su toque propio. Nos ha gustado mucho el lenguaje que Santiago ha creado para la magia. Valoramos mucho el trabajo extra de un escritor al crear un lenguaje propio para sus libros. Este trabajazo es de muy destacar. Sobre el romance de la protagonista creemos que aparece de la nada y de repente, además parece en ciertas ocasiones muy infantil.
También tenemos que comentar que la Rosa de Naran, que da título a este libro, aparece super poco y al final tiene importancia pero muy poca.
Por último hablemos de la edición. La portada nos ha gustado mucho, es muy vistosa y colorida, aunque no tanto el círculo donde pone 2º edición que podrían haber puesto una pegatina pegada y que se pudiera despegar. Viene con un mapa, como ya hemos dicho, pero que algunas palabras nos ha costado un poco leer debido al tamaño y a que se confunde con el fondo. Cada número de capítulo está enmarcado en una rosa, un detalle que también nos ha gustado mucho. En ocasiones viene unas notas a pie de página con algunas explicaciones para que entiendas mejor la situación o algunas criaturas y al final viene un glosario del idioma antiguo. Esto a mí personalmente me ha encantado porque soy muy fan de los idiomas inventados.
La historia es super rápida de leer y te engancha bastante, aunque hay partes en las que se vuelven un poco más lenta. Es una trama llena de acción y de aventuras. Nos ha gustado mucho el mundo que la autora ha creado, que viene además con un mapa para que podamos ver en qué punto se encuentran los personajes en cada momento.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Carol
 03 junio 2020
El libro me ha gustado muchísimo. tenemos a un montón de personajes que me han encantado, así como descubrimos muchísimas cosas sobre la magia poco a poco y a lo largo de toda la historia. Las descripciones están muy bien llevadas y me ha gustado ver como Katia va creciendo poco a poco, también me gusta la relación que tiene con los demás personajes, así como el romance con Will, aunque tengo que decir que para mi gusto ha sido un poco empalagoso. El final me ha gustado mucho y tengo ganas de hacerme con el siguiente libro para ver como continua, porque las cosas creo que se van a poner mucho más interesantes.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
tititituastuas
 25 septiembre 2018
Primer libro de una trilogía, la autora escribe de una forma sencilla y ligera, sin complicadas palabras y en tercera persona.
Me ha gustado mucho la trama, la lectura es fluida y tiene buenas descripciones aunque también tiene algunos puntos flojos (desaparecen personajes)
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Saray Santiago Fernández (1)Ver más