Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
27 December 2022
Entre los muertos” es la tercera y última novela de la trilogía de Illumbre de Mikel Santiago. Como bien explica el propio escritor en el libro, son novelas que se pueden leer completamente de manera independiente pero, bien es cierto que comparten ciertos detalles que le dan mayor profundidad se realizas la lectura de manera ordenada.
En esta parte, tenemos como protagonista a Nerea Arruti, que se verá enredada en medio de lo que parece un accidente, ¿O podría ser un asesinato?. Nerea, sentirá la necesidad de ocultar su implicación en el suceso e investigar de manera clandestina otro caso que podría estar relacionado.
Como siempre, Mikel es capaz de mantener el suspense en cada una de las páginas. Los personajes son muy variados y diferentes con un halo de armonía entre ellos. La trama está maravillosamente conseguida con una gran cantidad de giros capaces de quitarte el aliento.
Me ha gustado ese guiño que hace Mikel al principio de la histora a Ane Cestero, protagonista de otra saga de libros pero esta vez del escritor Ibón Martín (recomiendo totalmente la lectura de estos).
El final de la novela quizás me ha parecido demasiado rocambolesco y la verdad que alguna parte he llegado a poder imaginármela. A pesar de esto, no e ha disgustado el final.
Lectura completamente recomendada.