Crítica de marulibros

marulibros
04 July 2022
Cuando una historia atrapa deja esa sensación de nostalgia al terminar y cerrar la última pagina, cuando se trata de una trilogía la sensación se triplica

Fin a la trilogía de Illumbe, un nuevo caso al que se enfrenta Nerea Arruti pero está vez inmersa de lleno y sin quererlo, por esas casualidades del destino, no sólo en el papel de agente, sino y muy a su pesar como parte implicada

Será ella quien ponga voz a esta historia, a la par que nos informa de pasos, protocolos de actuación y procedimientos policiales; tambien se enfrentará a una doble moral; razón y corazón luchando por la permanencia en la escala de valores

Fiel a su estilo, el autor nos vuelve a deleitar con una narrativa ágil y directa, quizá sacando su lado más romántico y mostrándonos ese "Illumbe" tan del norte de España con sus paisajes y climatología característica; el que sea Nerea Arruti la narradora le da otro aire, hay menos personajes, está más concentrado; intriga, suspenso y acción en cada capítulo, no hay descanso y los giros se suceden hasta el final

Aunque son historias independientes y el autor no ve problema de leerlos "en desorden" yo difiero de esta opinión; hay referencias constantes al pasado que si bien no destripan la trama, si hay datos, señales y comportamientos que pueden quedar a la vista antes de tiempo sobretodo a quien le guste ver la evolución de los personajes

No sabría decir cual de los tres libros me ha gustado más porque cada uno tiene su propia personalidad, "El Mentiroso" por ser la novedad y el que nos abre las puertas, "En Plena Noche" con sus referencias a la música y a tiempos de juventud y "Entre los Muertos" una mezcla de mentiras y secretos por descubrir